Futbol Americano

Mayas vs. Raptors inaugurarán temporada de LFA

La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) iniciará el próximo 21 de febrero y serán cuatro equipos los que participarán en la primera temporada.

LFA
LFA
Editorial Mediotiempo
Ciudad de México
  • El costo de cada boleto será de 170 pesos y habrá un abono por seis juegos

¡Es oficial! La Liga de Futbol Americano Profesional (LFA) iniciará el próximo 21 de febrero y serán cuatro equipos los que participarán en la primera temporada que tendrá un total de 13 partidos, incluyendo la Final.

Mayas ante Raptors inaugurarán la LFA en el Estadio Jesús Martínez "Palillo"; la Liga cuenta con al menos siete patrocinios y el apoyo institucional de CONADE, Indeporte y del Gobierno de la Ciudad de México.

Los otros dos equipos, Eagles y Condors se enfrentarán en la segunda jornada de los trece partidos que se disputarán en total durante la temporada.

Los boletos tienen un costo de 170 pesos por duelo y están casi agotados para el primer juego; en breve, se colocará a la venta un abono por seis partidos que podrá ser adquirido por mil 20 pesos y tendrá una playera de la Liga de obsequio.

"Intentaremos hacer una expansión en un futuro cercano, tenemos que iniciar con un rol austero. No podíamos iniciar con 32 equipos como la NFL, pero ese es el plan a futuro", explicó Juan Carlos Vázquez, Director de Operaciones de la LFA.

"México es un país de ganadores, esta es la primera piedra de la LFA. Tenemos la responsabilidad de hacer historia, hace dos décadas no había una Liga similar", agregó mientras se dirigía hacia el director de Indeporte, Horacio de la Vega, y al Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera.

El semillero de la Liga radicará en los egresados de Onefa y Conadeip, organismos estudiantiles que serán la catapulta a la profesionalización de jugadores, los cuales tendrán un sueldo fijo en la LFA.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN