
El entrenador de taekwondo Reinaldo Salazar, padre de los medallistas Olímpicos mexicanos, Iridia y Oscar Salazar, fue trasladado este miércoles al Hospital General de Zona 30 del IMSS, en la Ciudad de México, para ser intubado y entrar a terapia intensiva debido a las complicaciones de salud que presentó por la covid-19.
El progenitor de los ganadores de Bronce y Plata en los Juegos de Atenas 2004 era atendido en el hospital montado dentro del Autódromo Hermanos Rodríguez, al que ingresó el pasado 8 de junio tras ser diagnosticado con el SARS-CoV-2, que se complicó con un cuadro de neumonía.
Familia del Tae Kwon do, amigos y a todas las personas que han estado al pendiente de la salud de mi Papá les informo que hoy por la mañana tuvieron que intubarlo y su condición es grave ❤️????????.
— Iridia Salazar B (@Iridiatkd) June 17, 2020
Nuestro confianza está puesta en DIOS.
Reporta la revista Proceso que el Prof. Salazar se encontraba estable, pues comía por propia cuenta y se comunicaba con sus familiares por teléfono, sin embargo, no ha atendido del todo las medidas de cuidado pues constantemente se retira la máscara de oxígeno y se niega a acostarse boca abajo, posición que le facilita a los pacientes de coronavirus respirar.