Aunque Protección Civil del estado de Puebla (centro) informó inicialmente que se trataba de un grupo de ocho personas, en su más reciente reporte ajustó la cifra a cinco. En las operaciones de rescate colaboraban la Marina armada mexicana, los Servicios Médicos Avanzados de Puebla y el Grupo de Rescate Alpino de México.
Tras sobrevuelos realizados por la Marina para ubicar a los alpinistas, se logró rescatar por tierra a dos de los excusionistas durante la noche. Ambos rescatados se trasladaron por sus propios medios a Ciudad de México, detalló Protección Civil en un comunicado.
Durante las primeras horas de este domingo dos alpinistas más fueron bajados a la localidad de Tlachichuca y personal de urgencias médicas los trasladó a hospitales de la capital estatal para atender las contusiones que presentaron, agregó la dependencia.
Según el periódico El Universal, uno de los cinco habría fallecido.
Con poco más de 5 mil 600 metros de altura, el Pico Orizaba es el más alto de México y se ubica en los límites de Puebla y Veracruz. Sus rutas de ascenso son muy concurridas por amantes del alpinismo.
Norteamericanos accidentados en #Citlaltépetl, 2 rescatados en la noche por propios medios se trasladan a #CDMX, 2 hoy los rescata #SEMAR y #Suma traslada a nosocomio en #Puebla. Falta un quinto hombre que solo puede ser rescatado por tierra y está en ello Rescate Alpino de Méx.
— PC Estatal Puebla (@PC_Estatal) 26 de noviembre de 2017