Salir
Estás leyendo: Rommel Pacheco acusa 'ataque directo' de Federación Mexicana de Natación
Comparte esta noticia

Rommel Pacheco acusa 'ataque directo' de Federación Mexicana de Natación

El clavadista mexicano señaló que él y su equipo reconocen un ataque directo por parte de la Federación tras la decisión de relegarlos de la prueba de sincronizados en trampolín de 3 metros para la Serie Mundial.
Publicidad
Publicidad

El controversial tema entre la Federación Mexicana de Natación y los clavadistas, Rommel Pacheco y Jahir Ocampo, continúa. Ahora fue el mismo Rommel quien dio su opinión sobre el trato que está recibiendo por parte del organismo y acusó un "ataque directo" para beneficiar a otros deportistas.

"Siento un ataque directo, así lo sentí, un ataque hacia el equipo de Ma Jin. Me ponen en una posición como si yo no cumpliera o no ganara algo, nosotros no estamos pidiendo y exigiendo pidiendo pruebas como otras personas lo han hecho. Por derecho lo ganamos, no nos lo regalaron y hubo un proceso de selectivo nacional y ganamos, fuimos a una Copa del Mundo y ganamos", señaló el deportista luego de que se diera a conocer que ambos fueron relegados dos fechas de la Serie Mundial en la prueba sincronizado en trampolín de 3 metros.

Incluso, el oriundo de Mérida dijo sentir temor por el proceso que siga con miras a los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues el equipo que entrena Man Jin es perjudicado en esta decisión de relegar a los dos medallistas de Bronce en la Copa del Mundo de China.

"Se me hace de verdad mal, se nos está relegando a todo el equipo de Ma Jin y a otros se les está dando todo. Tengo miedo y temor de que esto afecte, en vez de estar aquí explicando yo debería estar concentrado en la Serie Mundial entrenando y trabajando", explicó.

Y es que el clavadista acusó de "favores personales" de la FMN con el favoritismo a demás atletas que están bajo su representación y manejo de relaciones públicas.

"Qué casualidad que todos esos deportistas, esta persona, que trabaja en la Federación, los representa, todos están con ella y a todos les están dando pruebas y a los que no estamos nos quitan las pruebas. No acuso a nadie, pero es el sentir de todos, nos están atacando de forma directa".

Por su parte, Jahir Ocampo dejó claro que su mensaje en una reunión con Conade y la FMN fue "un sistema parejo y respetar los logros conseguidos", además de darle fogueo a la gente que va empezando y no a clavadistas consolidados como ha sucedido en la venidera Serie Mundial.

"Les dije que para evitar problemas entre clavadistas -porque no nos debemos estar peleando no es cosa personal con nadie- hay que dejar a los que se ganaron los pases a Copa del Mundo, déjalos en una Serie Mundial y los demás que esperen el selectivo, eso es lo importante porque es el objetivo y llevar así a la mejor selección a Panamericanos y un Mundial. No entiendo por qué pelear Series Mundiales, estoy seguro que si los del otro equipo estuvieran en mi lugar se pondrían así o peor", expuso Ocampo.

Respecto al supuesto conflicto que podría existir entre él y Rommel, por lo que el organismo señaló que Pacheco ya estaba en planes de hacer pareja con Rodrigo Diego.

"Si creen que Rommel y yo no somos la mejor pareja, pues probemos entre todos, pero que no nos dejen afuera y probar otra pareja. Lo comentamos hasta después, que si no creen que somos buena dupla que se haga entre todos y no solo el equipo de allá".

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...