
La tecnología al servicio de los corredores ha alcanzado picos inesperados y eso se puede corroborar con el lanzamiento de los Ultrabost 20 de adidas, un calzado que se realizó en colaboración con la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas el inglés).
La empresa alemana, consciente de que la gama Ultrabost es icónica en el mundo del running, no escatima al momento de buscar mejoras para dicho calzado, con el fin de proporcionar al atleta la mayor comodidad y el menor desgaste posible.
En esta ocasión, los Ultrabost cuentan con una silueta y suela mejoradas que ayudarán a darle más estabilidad al usuario y un impulso único. Toda la energía utilizada es aprovechada gracias a horas de experimentos que arrojaron el mejor resultado posible hasta ahora.
Al respecto, Sam Handy, vicepresidente de diseño en adidas running, dijo:
"La nueva silueta ha sido cuidadosamente diseñada para proporcionarle al usuario un alto nivel de retorno de energía, combinando nuestra icónica mediasuela Boost con un exterior Primeknit con tecnología Tailored Fiber Placement. Esto significa que el calzado responde a cada pisada impulsando al corredor hacia adelante.
"La estética del diseño de los nuevos adidas Ultraboost 20 está inspirada en nuestra colaboración con el ISS U.S. National Lab con la que planeamos lograr muchas más cosas. Por consiguiente, el objetivo es llevar a Boost a alturas aún mayores", señaló.
Mejoras en los Ultrabost 20
La empresa deportiva adidas presume que su nuevo calzado Ultrabost, que ya está a la venta, cuenta con importantes mejorar en relación a su antecesora, los cuales enumera:
Primeknit con TFP: Una actualización evolutiva de los adidas Ultraboost 19, el exterior Primeknit ahora incorpora la tecnología basada en datos Tailored Fibre Placement, que permite colocar fibras con una exactitud milimétrica para crear un exterior que ofrece soporte calibrado y un ajuste flexible para el pie de cada corredor.
- Boost optimizado: La mediasuela adidas Boost captura la energía invertida en cada pisada y la devuelve en el despegue para impulsar al corredor hacia adelante, proporcionando un excelente retorno de energía en todo momento.
- Stretchweb: La suela Stretchweb funciona en armonía con la mediasuela Boost, mientras que el caucho Continental ofrece la máxima tracción en todo tipo de superficies.
- Torsion Spring: Una estructura liviana que brinda un soporte mejorado en el aterrizaje y transiciones rápidas para impulsar a los corredores hacia adelante.