
Con una ruta invertida y con el pebetero del Estadio Olímpico Universitario encendido, comenzó esta mañana el Maratón de la CDMX.
A diferencia de otros años, esta edición tuvo salida en Ciudad Universitaria, con la mayor parte del trayecto sobre Insurgentes y para terminar en el Centro Histórico.
Fue a las 6:50 de la mañana cuando se escuchó el Himno Nacional y la primera salida con el grupo en silla de ruedas para después darle paso al grupo élite femenil. Aún sin amanecer, las atletas partieron con el fin de conquistar el podium de este 2019.
Te Recomendamos
Para las 7 de la mañana, el grupo élite varonil se abrió paso y detrás de ellos los cerca de 26 mil corredores que estrenaron la Etiqueta Oro otorgada el año pasado por la IAAF.
Las categorías fueron divididas por grupos de acuerdo a los tiempos e inscripción de los corredores.
Fueron 30 minutos para que todos cruzaran la línea de salida y emprendieran la hazaña por toda la avenida Insurgentes para después pasar por monumentos emblemáticos de la Ciudad de México como el Ángel de la Independencia, Monumento al Revolución, Castillo de Chapultepec, Bellas Artes y el Museo Soumaya que adornan los 42 km 195 metros.