- Te decimos cómo llevar tus entrenamientos a otro nivel
Cualquier objetivo que tengas -correr más rápido, quemar más grasa, mejorar tu rendimiento- para obtenerlo, ¡necesitas de un plan! Estos tips te ayudarán a alcanzar algunas de las metas fitness más comunes. 1. Quema más grasa. Cuando salgas a correr, algunos días de entrenamiento los puedes hacer a una velocidad menor y una distancia más larga, así quemarás mayor porcentaje de calorías.
Los entrenamientos de intervalos quema el mayor número de calorías y crea un efecto en el que se consume una mayor cantidad de oxígeno (EPOC). Con lo anterior seguirás gastando calorías después de tu entrenamiento por horas.
- Alterna 20-30 segundos de sprints a mayor velocidad por cada cinco minutos de carrera a tu paso normal.
2. Corre más rápido. Si tu esfuerzo se centra en mejorar tus tiempos o ganarle a un amigo en la próxima competencia, requiere ejercicios para mejorar la longitud de zancada (la distancia de cada paso) y la la frecuencia de zancada (que tan rápido se mueven tus piernas).
Para lograrlo se debe aumentar la fuerza de los músculos extensores de cadera, especialmente los glúteos y el tendón de la corva.
- Realiza sentadillas, step-ups y sentadilla rumana con una pierna (una pierna elevada detrás sobre una banca, ayuda a mejorar la longitud de zancada).
3. Carga más peso. Para ganar fuerza se requieren dos cosas: empujarte a ti mismo para salir de tu zona de confort y usar peso que te fatigue en no más de seis repeticiones.
Algunos estudios han demostrado que se tienen mejores resultados con dos a seis series de seis repeticiones y de dos a cinco minutos de descanso entre cada uno.
- Trabaja los músculos en los que estés más interesado, verás que hay un cambio rápido comparado con tu entrenamiento anterior.
