
El Abierto de Australia 2022 sigue dando de qué hablar más allá de los que sucede dentro de las pistas, pues durante el encuentro de la primera ronda entre Alexander Zverev y Daniel Altmaier se vivió un momento de mucha tensión en las gradas del Rod Laver Arena.
De acuerdo con varios asistentes a dicho juego, un grupo de aficionados protagonizó una pelea debido al uso del cubrebocas, la cual pasó de los gritos a los empujones.
Según los reportes, la gresca se dio después de que tres personas comenzaran a gritar que los cubrebocas no servían, mensaje que molestó a otros aficionados, por lo que les respondieron e iniciaron la pelea.
Debido a los forcejeos y jalones que se registraron entre los aficionados, los agentes de seguridad tuvieron que intervenir para controlar la situación y expulsar del recinto deportivo a los tres sujetos que se negaron a portar el cubrebocas.
Pese a los disturbios en las gradas, el duelo entre Alexander Zverev y Daniel Altmaier pudo concluir por 7-6 (3), 6-1 y 7-6 (1) a favor del tercer mejor tenista del ranking ATP, resultado que consiguió tras superar las dos horas y media de juego.