Un escándalo y polémica lo que se vivió en el W35 de Nairobi, ya que la tenista egipcia Hajar Abdelkader fue exihibida, pues no sabía jugar y nadie sabe por qué la invitaron al torneo.
Perdió con un doble 6-0 en 37 minutos ante la alemana Lorena Schaedel, además era increíble su desconocimiento de las reglas de juego y ni sabía sacar, siendo un terrible error su participación en el certamen femenino de Kenia.
La Federación emitió comunicado
La Federación Egipcia de Tenis (ETF) emitió un comunicado oficial para desligarse del wild card (invitación) que recibió la jugadora de 21 años para ser parte del cuadro principal del torneo de rango ITF.
¡ES UNO DE LOS VIDEOS MÁS INSÓLITOS DEL AÑO! ????????
— Tiempo De Tenis (@Tiempodetenis1) January 7, 2026
Abdelkadar ingresó al cuadro principal del W35 Nairobi gracias a una wild card, pero NO SABÍA JUGAR.
Ganó apenas 3 puntos, cometió 20 dobles faltas y parecía no tener claro desde qué lado debía sacar.pic.twitter.com/Yig9vlU2DS
“En referencia a la jugadora Hagar Abdelkader, de nacionalidad egipcia, que participó en uno de los torneos internacionales celebrados en Kenia y sobre cuya participación en dicho torneo se solicita una aclaración, queremos aclarar que no está inscrita en la Federación Egipcia de Tenis y no figura en ninguna de nuestras listas oficiales de jugadores”.“Según la información de que disponemos, creemos que la jugadora reside actualmente en Kenia y que participó en el torneo de la Federación Internacional de Tenis en Nairobi con una invitación especial que le concedió la Federación Keniana de Tenis”.
“La Federación Egipcia de Tenis no ha tenido ningún papel, directo o indirecto, en la nominación de la jugadora ni en la solicitud o aprobación de la concesión de esta invitación, y la Federación Egipcia de Tenis no ha participado de ninguna manera en la inscripción y participación de la jugadora en este torneo”.
El presidente de la Federación, el extenista Ismail El Shafei, contactó directamente al presidente de la Federación Keniana para conocer los detalles de cómo la jugadora obtuvo la wildcard que le permitió participar en el torneo.
Desde Kenia reconocieron que la jugadora “había solicitado en más de una ocasión la wildcard para participar en el torneo, pero que estas solicitudes fueron rechazadas en un principio, antes de que la situación cambiara en el último momento”.
Hubo una baja antes de iniciar el torneo, por lo que la invitaron para cubrir el hueco; aceptaron que se “cometió un error al aceptar su participación sin consultar su clasificación en la Federación Internacional".
¡No sabía jugar tenis ni sus reglas!
Abdelkader apenas sumó tres puntos en todo el partido, todos ellos producto de errores de su rival, y cometió 20 dobles faltas.
Se veía a la tenista con serias dificultades para golpear la pelota con consistencia, no sabía en qué lado del court debía sacar o recibir, se mostraba desorientada en varios momentos.
La competencia inició el lunes 5 de enero y finalizará el domingo 11, repartiendo 30 mil dólares en premios; es un certamen de cuarto nivel en la jerarquía de torneos de la ITF.
