Tenis

Hanne Vandewinkel sigue imparable y avanza a Semifinales del Querétaro Open

La belga avanzó tras imponerse 6-2 y 7-5 a la española Alicia Herrero Liñana, quien había tomado ventaja en el segundo set.

Hanne Vandewinkel se metió a las Semis del Querétaro Open (Cortesía)
Hanne Vandewinkel se metió a las Semis del Querétaro Open (Cortesía)
Olga Hirata
Querétaro, Querétaro

La belga Hanne Vandewinkel sigue encendida en México. Apenas una semana después de conquistar el título en Tampico, la jugadora de 20 años se instaló en las Semifinales del Querétaro Open presentado por Mexcovery, tras imponerse 6-2 y 7-5 a la española Alicia Herrero Liñana, quien había tomado ventaja en el segundo set, pero terminó cediendo ante la consistencia y energía de la europea.

Con la frescura de quien juega sin presiones, Vandewinkel reconoció que vive “dos semanas locas” en México, pero llenas de disfrute.

“Estoy realmente disfrutando de jugar aquí. Hay muchas personas todas las noches que nos apoyan, son súper justos con ambos jugadores. Eso me mantiene motivada y me da energía”, expresó sonriente tras su triunfo.

Después de su título en Tampico, Hanne llegó a Querétaro sin grandes expectativas, consciente del cambio de condiciones.

“No tenía idea de cómo reaccionaría a la altura, así que decidí tomarlo día a día. Estoy jugando mejor cada partido, y eso me da confianza para seguir”, comentó.

La joven belga, que ya suma más de una decena de victorias consecutivas, mostró su madurez mental incluso en los momentos difíciles del duelo ante Herrero Linana.

“En tenis puedes sentirte frustrada cada segundo. Es un deporte mental. Intento manejarlo mejor, quedarme en cada punto, y creo que eso me hizo ganar hoy. Estoy orgullosa de cómo lo hice.”

Sobre su experiencia en México, Vandewinkel no dudó. México me ha tratado muy bien. Me siento con confianza, me encanta mi tiempo aquí, y espero que dure un poco más.”

Aunque confesó que todavía no ha probado la comida mexicana “porque casi todo lleva carne”, se declara fascinada por el ambiente y el trato del público.

También elogió la organización del torneo. “Es la primera edición y están haciendo un trabajo increíble. Todo está muy bien cuidado. Eso nos permite jugar relajadas y concentradas.”

En tono más ligero, compartió su admiración por Roger Federer —“¿cómo puede no gustarte ese tipo?”— y admitió que disfruta viendo a la nueva generación de tenistas como Alcaraz y Sinner.

Con una cinta protectora en la pierna, pero con el ánimo intacto, Vandewinkel aseguró que su cuerpo “sigue respondiendo bien” pese al ritmo de partidos.

Ahora, con el impulso de dos semanas perfectas, la belga buscará mantener la inercia que la tiene convertida en una de las sensaciones del circuito“Todo es posible, lo mostré la semana pasada. Intento mantenerme positiva, concentrada… y disfrutar. Eso es lo más importante.”

Hanne Vandewinkel sonríe. Juega suelto, libre, sin más peso que el de su raqueta. Y mientras siga así, parece que México seguirá siendo su territorio feliz.



Tags relacionados
Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN