
Carlos Alcaraz no sólo avanzó a Octavos de Final en Wimbledon, donde se medirá este martes a Jannik Sinner, el tenista español se ganó a los fanáticos de este torneo al hacer un increíble gesto de fair play.
Y es que este domingo, en el duelo de la tercera ronda, Alcaraz aclaró una jugada que no le beneficiaba, pero no le importó regalar ese punto a su rival Oscar Otte, puesto que era lo justo.
El juez de silla ya había ordenado que se repitiera, pues había cantado el out y el golpe de Otte había sido después, por lo que se señalaba jugada inválida y tenía que repetirse.
Sin embargo, Carlos le comentó al juez que se lo diera a Otte, pues había continuado con solvencia la jugada; es decir, el español señalaba que el grito del juez que fue por error no le había molestado, así que dijo el punto se le diera a su contrincante.
El desconcierto invadió la Pista 1 del All England Club, pero el juez de silla explicó la situación y Alcaraz se ganó una ovación de gala.
Sportsmanship of the highest order ????@carlosalcaraz made sure Oscar Otte's winner counted, in spite of the call correction#Wimbledon pic.twitter.com/rV5SY4HzFH
— Wimbledon (@Wimbledon) July 2, 2022