Tenis

¿Y el respeto? Tras perder, joven tenista le da una cachetada a su rival

Michael Kouame de 15 años le dio un golpe a Raphael Nii, algo que derivó en una pelea entre los equipos de los competidores.

El momento en el que Kouame golpeó a su rival. (Capturas)
El momento en el que Kouame golpeó a su rival. (Capturas)
Ciudad de México

A pesar de que el deporte busca ofrecer una competencia sana entre los participantes, no todos se toman de buena manera cuando caen derrotados, como le pasó al tenista junior Michael Kouame de 15 años. El francés se dirigió al centro de la cancha para saludar a su rival, sin embargo, después de darle la mano lo golpeó en la cara, algo que derivó en una pelea entre los equipos de ambos. 

El galo era el principal favorito para llevarse el torneo de la categoría Future que se disputó en Acra, sin embargo, fue sorprendido por su rival Raphael Nii que lo derrotó en tres sets (6-2, 6-7 y 7-6).

De acuerdo al medio francés RMC Sport, Kouame es uno de los tenistas más prometedores de Francia. Forma parte de All-In Academy, un centro de formación y entrenamiento de élite en Lyon, el cual es propiedad de un ex número 5 del mundo, Jo-Wifried Tsonga.

A pesar de lo que se pudo ver del terrible incidente gracias a que algunas personas lo grabaron, la Federación Internacional de Tenis (ITF) no se ha pronunciado al respecto de lo sucedido, aunque sería cuestión de días para conocer la sanción de Michael. 

Por ahora todo ha quedado en un terrible acontecimiento que ha manchado, una vez más, al tenis, que vive una terrible polémica que llegó a los golpes entre dos de sus contendientes. 


Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN