Semifinalista en Madrid en 2002 y 2012, Del Potro solo cedió uno de sus servicios para registrar su primera victoria en su vuelta a la competición oficial desde su derrota en las Semifinales del Masters de Miami en marzo.
"Para ser mi primer partido en tierra (esta temporada) creo que fue aceptable, jugué por momentos bien y eso me da confianza para lo que sigue", afirmó Del Potro tras el partido.
El de Tandil apeló su golpe de slice en los primeros meses de la temporada, en especial durante su conquista del título en el Abierto Mexicano de Tenis, sin embargo, ahora que la superficie es arcilla su muñeca será puesta a prueba, luego de las lesiones que casi lo orillaron al retiro en años pasados.
"En tierra no puedes usar mucho con slice, que es el golpe que he estado usando más por mis problemas de muñeca, pero en esta superficie no se juega mucho con slice nen tierra exige implicar mi muñeca al máximo, dar con dos manos".
"Por ahora mi muñeca está respondiendo bien, sigo tratamiento todos los días, estoy tranquilo, porque lo vengo haciendo bien", añadió.
Del Potro, cuarto cabeza de serie en Madrid, se enfrentará en Octavos al serbio Dusan Lajovic, vencedor del francés Richard Gasquet 7-6 (1), 7-6 (1).
¡Ganador! ?? Juan Martín del Potro supera por 6-3, 6-3 a Damir Dzumhur y avanza a tercera ronda del #MMOPEN. pic.twitter.com/7cA2T0bAkY
— Mutua Madrid Open (@MutuaMadridOpen) 8 de mayo de 2018