
El español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner nos regalaron una increíble Final en Roland Garros, en la que se ha convertido en la más larga en la historia, imponiendo un nuevo récord luego de 5 sets.
Todo parecía estar definido en el cuarto set, cuando Sinner tenía tres Match Point, sin embargo, Alcaraz logró sacar adelante la situación en las tres ocasiones y se llevó el set de forma espectacular.
Esto permitió que el tiempo de juego se fuera alargando con el paso de cada uno de los puntos que lograba el español, quien inicio el camino hacia la remontada, pese a tener todo en contra.
Durante el quinto set Alcaraz y Sinner impusieron un nuevo récord en un partido de Final dentro de Roland Garros, superando la marca registrada en 1982, cuando el sueco Mats Willander superó al argentino Guillermo Vilas en 4 horas y 42 minutos.
Fue a la mitad del último set cuando los tenistas superaron las 4 horas y 43 minutos de juego, pero no fue todo, sino que el juego continuó y se colocó por encima de las cinco horas, terminando con un total de 5 horas y 26 minutos, con el triunfo de Carlos Alcaraz.
CARLOS II, PRINCE OF CLAY ????#RolandGarros pic.twitter.com/0URmCZ0MMp
— Roland-Garros (@rolandgarros) June 8, 2025
Esta nueva marca parece ser difícil de igualar, recordando que el registro anterior se mantuvo por más de cuarenta años.
Alcaraz logra el bicampeonato de Roland Garros
Carlos Alcaraz se quedó con el triunfo en Roland Garros, en lo que significa el quinto trofeo de Grand Slam de su carrera, además de lograr el bicampeonato del torneo.
El español ganó por 3 sets a 2 ante el italiano, quien tuvo todo para ganar, pero dejó ir una ventaja importante. El duelo se tuvo que ir hasta el Tie Break en el último set, en donde Alcaraz fue amplio dominador desde el inicio.