
La griega Maria Sakkari se consagró campeona del WTA 1000 de Guadalajara este sábado al vencer en la Final a la estadounidense Caroline Dolehide en dos sets, con parciales de 7-5 y 6-3.
Sakkari, 9 para la WTA y segunda sembrada en el torneo, logró la victoria ante Dolehide, 111 del ranking mundial, en una hora con 43 minutos.
En el inicio del partido, Dolehide salió a tratar de jugar puntos cortos con 'slices' para evitar exponerse a la potencia y la velocidad del juego de Sakkari.
Ambas jugadoras batallaron para sostener su servicio y fue la griega la primera en lograr el rompimiento para irse al primer descanso con ventaja de 2-1.
En su intento de recuperar el quiebre, Dolehide se mostró combativa en las devoluciones con su poderosa mano derecha y logró el objetivo para emparejar la pizarra 4-4. La norteamericana sufrió otro rompimiento tras cometer un par de dobles faltas al servicio. Sakkari aprovechó y se puso en ventaja 6-5.
A pesar de la tensión que evidenciaba su lenguaje corporal, la griega sacó para llevarse el primer set 7-5 en 55 minutos de juego.

Impone jerarquía en el segundo set
La norteamericana terminó molesta la primera manga y comenzó la segunda salvando un punto de quiebre con apuros. La helénica aprovechó, logró otro rompimiento y tras refrendar su servicio se puso en ventaja de 4-2 ante una rival que parecía agotada físicamente.
Sakkari supo sobrellevar las últimas poderosas devoluciones de Dolehide y una doble falta para tener una ventaja de 5-3 que selló con un saque as.
Con Dolehide al servicio, Sakkari aprovechó una triple oportunidad para llevarse el set, el partido y el campeonato.
A lo largo del partido, la griega convirtió cuatro puntos de quiebre en 11 oportunidades y salvó uno de los dos que tuvo en contra; con su primer servicio tuvo un 63% de efectividad contra 62 de su rival.
En la novena Final de su trayectoria, Sakkari logró su segundo título. El anterior lo ganó en Rabat 2019.
La griega logró su primera corona en un torneo categoría WTA 1000 y se llevó un premio de 454,500 dólares, mientras que Dolehide recibió 267,690 de la misma moneda como subcampeona.