Tenis

¡Sorpresa en Wimbledon! Marketa Vondrousova es la nueva reina del tenis

La checa pasó por encima de Jabeur, que pierde su segunda final seguida en este torneo, ahora ante una tenista que llegaba como la número 42 en la WTA.

Marketa Vondrousova se llevó el triunfo en Wimbledon. (Foto: @Wimbledon)
Marketa Vondrousova se llevó el triunfo en Wimbledon. (Foto: @Wimbledon)
Ciudad de México

Marketa Vondrousova llegó a Wimbledon como la número 42 en la WTA y nadie se esperaba ni siquiera que fuera a llegar a la Final, y no sólo hizo eso, la ganó y hoy es la nueva reina del torneo británico.

La tenista de 24 años recibió su coronación al ganar en la categoría femenil individual, esto de manos de Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge.

¿Cómo fue el triunfo de Vondrousova?

Marketa resultó vencedora por un doble 6-4, convirtiéndose en la tercera checa en el palmarés, junto a Jana Novotna (1998) y Petra Kvitova (2011 y 2014).

No era la favorita, pues el apoyo lo tenía Jabeur, pero se vio muy presionada, ya que de haber ganado, habría sido la primera africana que ganara un 'Grand Slam'.

Incluso, empezó dominando con un 2-0, pero le remontaron y aunque volvió a ponerse adelante 4-2, no pudo mantenerse.

Jabeur traía en su cabeza los fantasmas de las dos grandes finales perdidas el curso pasado en Wimbledon, frente a Elena Rybakina y en el US Open, con Iga Swiatek.

Marketa era la primera no cabeza de serie en la Era Open en plantarse en una final de Wimbledon, por lo que lucía a ser más fácil para Jabeur, pero no fue así.



Sobre el autor
Editorial Mediotiempo

Editorial Mediotiempo es el equipo responsable de generar contenido informativo breve, relevante y oportuno en mediotiempo.com, manteniendo a los usuarios actualizados con notas concisas y al momento.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN