Caín Velásquez, ex peleador de la UFC y la WWE saldría de prisión este lunes 15 de febrero, de acuerdo a reportes en Estados Unidos. El mexicoamericano enfrenta a la justicia desde hace cinco años, tras protagonizar un tiroteo hace cuatro años.
El excampeón de peso completo de artes marciales mixtas, estuvo en prisión domiciliaria desde febrero del 2022, sin embargo en marzo del 2025 fue llevado a una prisión estadounidense, tras ser procesado en Santa Clara, California a cinco años de cárcel, pero ya contando el tiempo que permaneció bajo arresto.
Former UFC Heavyweight Champion Cain Velasquez is reportedly being released on parole today (Feb. 15)!
— My Mixtapez (@mymixtapez) February 15, 2026
He is serving time for trying to kill a man who sexually abused his son. pic.twitter.com/iv9OXVKnTf
¿De qué fue acusado Caín Velásquez?
Caín Velásquez fue acusado de intento de homicidio y portación de armas, luego de que persiguiera y disparara a una camioneta en la cual viajaban dos personas. En el vehículo estaba Harry Goularte, a quien presuntamente había abusado sexualmente de su hijo de cuatro años en una guardería.
En la camioneta también viajaba Paul Bender, padrastro de Goularte, a quien le impactaron algunas balas en el brazo y torso. Según informes, habría sido una persecución de más de 17 kilómetros y tras ello fue arrestado Velázquez.
Tras el polémico caso, figuras del deporte como Brandon Moreno, Ronda Rousey, o Eddie Álvarez, mostraron su apoyo al peleador de origen americano al considerarlo injusto.
