A través de un comunicado, la NFLPA justificó las protestas de los jugadores de la liga durante la entonación del himno estadunidense; esto en referencia a las manifestaciones en la NFL que volvieron a ser noticia tras la polémica que generó la presencia y salida de Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, en el encuentro Indianápolis Colts-49ers de San Francisco del domingo.
“Nuestro personal y sus familias son americanos conscientes que continúan siendo fuerzas del bien dentro de nuestras comunidades y han decidido ocupar su plataforma para sensibilizar de manera pacífica”, apuntó la NFLPA.
“Nos enorgullece mucho que varias conversaciones acerca de los problemas de la actualidad se han realizado en nuestros vestidores”, mencionó la NFLPA sobre el papel de sus asociados, y añadió que los debates de los jugadores se han realizado de manera respetuosa y civil.
Además, horas después de la salida de Pence del Lucas Oil Stadium, el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, declaró que su equipo estudia el sancionar a los jugadores que se arrodillen durante el himno, toda vez que él mismo habría mostrado su solidaridad con ellos al arrodillarse previo a esta ceremonia hace un par de semanas.
“No debemos agotar estos debates y no podemos permitir que nuestros derechos se sometan a las mismas opiniones que nuestra Constitución protege”, finalizó el comunicado de la NFLPA.
NFL players are union members and part of the labor movement that has woven the fabric of America for generations. Our full statement: pic.twitter.com/FMOXvz3G7h
— NFLPA (@NFLPA) 9 de octubre de 2017