La ofensiva de los Rams tuvo el mejor promedio de puntos por partido de la liga en 2017, pero la franquicia no superó la ronda de comodines en la postemporada. Con una muy buena defensiva, que fortalecieron en esta agencia libre con la llegada de Ndamukong Suh, Marcus Peters y Aqib Talib, ahora la ofensiva, que ya de por sí era temible, luce mucho más potente gracias a la llegada de Cooks.
El coach Sean McVay, nombrado el mejor de la temporada 2017, el gerente general, Les Snead, y el dueño del equipo, Stan Kroenke, saben que es el momento de aprovechar el talento joven como Aaron Donald a la defensiva y Jared Goff y Todd Gurley a la ofensiva, y por eso decidieron rodearlos de figuras consolidadas en la agencia libre.
Cooks jugó solo una temporada en los Patriots, luego de que New England lo adquiriera en un canje con los New Orleans Saints el año pasado. El receptor sumó 65 atrapadas para 1,082 yardas y siete touchdowns. En la postemporada aportó 155 yardas en 10 recepciones, pero su impacto en el Super Bowl LII se vio reducido cuando una conmoción lo dejó fuera de gran parte del partido.
Su mejor partido de 2017 fue en el Estadio Azteca ante los Oakland Raiders. Frente al público mexicano, se lució con seis atrapadas para 149 yardas y un TD.
Este año, Cooks volverá al Coloso de Santa Úrsula, pues los Rams jugarán un partido de campaña regular contra los Kansas City Chiefs en la Ciudad de México en fecha y horario por confirmar.
El egresado de Oregon State llega a los Rams para suplir la baja de Sammy Watkins, quien firmó con los Chiefs. Goff seguramente lo buscará en los pases largos.
Touchdown #Patriots! Brandin Cooks helps to bring the score to 24-?...? The #Raiders are not looking that good. That was 64 yards btw. TB12 is almost at his over for passing yards. ? pic.twitter.com/5NVE9PjK3k
— Bovada Official (@BovadaLV) 19 de noviembre de 2017