Las últimas semanas han sido intensas para el aun dueño de Tiburones Rojos de Veracruz, Fidel Kuri Grajales, la Liga MX, así como para la Federación Mexicana de Futbol (FMF), debido a las desgastantes negociaciones para que el empresario ponga a la venta el equipo y así deje de ser parte de los socios en la industria del balompié nacional.
Kuri Grajales quien tiene como una opción primordial pagar la multa de 120 millones de pesos para que los escualos mantengan la categoría, también está consciente de que su presencia ya no es bien vista, ni aceptada, no sólo por la Liga MX o la FMF, sino por varios o casi la mayoría de los propietarios de clubes.
El empresario sabedor de que tiene muchas posturas en su contra, más que angustiarse, buscaría que esa salida del futbol organizado del país, le deje dividendos importantes, por eso habría puesto sobre la mesa la propuesta de que le paguen cerca de 50 millones de dólares y sin problemas se marcha.
Se supone que la situación debe quedar arreglada antes de la Asamblea de Dueños de la Liga MX en el mes de mayo, la intención es llegar a dicha reunión con el panorama más claro respecto a lo que podría suceder con la franquicia ya descendida de Tiburones Rojos de Veracruz.
Aunque también ha trascendido que un grupo de empresarios regiomontanos, se habría acercado para preguntar por el precio que le puso a su equipo, pero quienes busquen hacerse de los veracruzanos deben estar claros de que estarían comprando, no sólo un equipo descendido, sino con muchas deudas.
JOSÉ LUIS HIGUERA CON LA MIRA
Puesta en Oaxaca para mudar al club Zacatepec del Ascenso MX, el empresario quien tiene cotizado a su equipo en 6.5 millones de dólares, se supone que estaría en pláticas con los dueños del equipo Chapulineros de la Segunda División Premier para venderles la franquicia.
En caso de concretarse las operaciones, el siguiente paso sería obtener el aval de la familia San Román, propietarios de Alebrijes de Oaxaca para que un segundo equipo de la misma categoría se pueda instalar en dicha sede, situación que hasta el momento no se ha dado, pero si pretenden hacer ese movimiento, antes deben consultar para evitar problemas.
LA DIRECTIVA DE LOBOS BUAP
La semana pasada hizo valida la opción de compra a Cafetaleros de Tapachula, por el delantero argentino Leonardo Ramos al aceptar pagar el millón de dólares que se estableció en una de las cláusulas del préstamo en agosto pasado. Ese dinero debe cubrirse antes del 30 de abril.