Este viernes 14 de octubre se definirá el destino para varios seleccionados que aspiran a ganarse un lugar en Qatar 2022, cuando el técnico Gerardo “Tata” Martino presente la lista de 55 futbolistas y de ahí saldrá la convocatoria definitiva de los 26 elegidos para la Copa del Mundo.
Cabe destacar que este universo de 55 jugadores es una exigencia de la FIFA, porque una posible sustitución solo se debe hacer de entre los que fueron inscritos, situación que hace ilusionarse hasta a quienes, desde hace un tiempo, se fueron rezagando en las últimas convocatorias de Martino.
Pero también mantiene expectante a aquellos jugadores que pudieran pensar que, por su desempeño o las charlas que sostuvieron con el entrenador argentino, tendrían su boleto para la justa mundialista, pero nadie se puede sentirse seguro o, cuando menos, a un paso de lograrlo, hasta conocer esa amplia lista.
En ese momento está Diego Lainez, del Braga de Portugal, pese a que en la reunión que tuvo con Tata Martino en tierras lusitanas le hizo saber que lo tiene considerado en la lista definitiva de 26 convocados, pero la incertidumbre lo carcome, sobre todo por los pocos minutos que tuvo en la última gira de la Selección Nacional de México ante Perú y Colombia.
Otro jugador que espera subirse de último momento en la lista es el defensa de Bravos de Juárez, Carlos Salcedo, quien dejó de ser considerado y no por un tema de rendimiento, sino por las diferencias que tuvo en su momento con Jorge Theiler, el auxiliar principal del Tata en la final de la Copa Oro de 2021.
El ex internacional mexicano ya se disculpó e hizo todo lo que le pidieron para seguir en la órbita del equipo mexicano; en esas charlas donde habría limado asperezas con Theiler y el resto del cuerpo técnico, se le informó que lo incluirían en la lista de 55 elegibles, situación que al jugador lo hace pensar y aspirar a un posible milagro para estar en la Selección.
Las supuestas promesas de Gerardo Martino a estos dos jugadores, y quizá otros, se cumplirán o todo dependerá de las presiones propias de todo seleccionador al momento de hacer y definir su lista final de los elementos que llevará para la aventura mundialista, porque la carga que trae encima es mucha.
Se quedaron a deber
En las entrañas del Necaxa existe un sinsabor de la gestión del técnico Jaime Lozano; se tiene la percepción de que se pudo hacer algo más, pese a las limitaciones del plantel, con el cual logró llegar hasta la Repesca de la Liga MX.
Pero también existe la postura de que al mismo estratega le faltó contar con un equipo más robusto, sobre todo a la ofensiva, pues a la salida del uruguayo Diego Aguirre nunca se hicieron de un elemento con el nivel para suplir al delantero que ahora milita con Rayados de Monterrey.