La directiva del Veracruz y su departamento jurídico no se presentaron a la audiencia en la Comisión de Resolución y Controversias de la Federación Mexicana de Futbol, a la cual sí acudieron seis futbolistas que demandan el pago del premio de 20 millones de pesos por salvar del descenso al equipo hace un año.
Jugadores como Guido Milán, Osmar Mares, Carlos Esquivel, Manuel Viniegra, Richard Ruiz y José “Palmera” Rivas estuvieron este miércoles en las oficinas de Controversias acompañados por varios miembros de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, aunque para su sorpresa no llegó nadie de la dirigencia encabezada por Fidel Kuri.
El objetivo de esta reunión era aclarar si es o no la firma de Kuri Grajales la que aparece en el convenio signado en marzo de 2018, junto a la del entonces capitán escualo, Pedro Gallese, y el extécnico de los Tiburones, Guillermo Vázquez Herrera, donde el directivo se comprometía a pagar dicha cantidad.
La no comparecencia del club escualo podría beneficiar a los demandantes, quienes esperan poder cobrar ese dinero antes del inicio del Torneo Apertura 2019.
Cabe destacar que mientras la directiva jarocha siga sin saldar todas sus deudas, se le podría negar la posibilidad de pagar la multa de 120 millones de pesos para lograr la permanencia.
SE PONE NERVIOSO
Esa es la percepción que tienen al interior de la Comisión de Árbitros sobre Luis Enrique Santander, a quien luego de la polémica que se desato en el Toluca-América prefirieron dejarlo en banca.
MOVIMIENTOS EN PUMAS
Se espera que vengan fuertes cambios en el club del Pedregal, que llegarían hasta la misma presidencia que encabeza Rodrigo Ares de Parga.
La actual situación deportiva de los universitarios está bajo cuestionamiento y por ahora nadie se puede sentir seguro al cien por ciento.