Se fue el Tri y se viene el Clásico, que si bien ya no es ni parejo ni competitivo, incluso ni emocionante, sigue siendo el de más aficionados en este país.
Ayer me di una vuelta por ambos campamentos, no físicamente, obvio, pero sí por medio de llamadas y mensajes de WhatsApp.
Voy a separar lo que hay en cada plantel…
Chivísimas…
Primero lo que ya vimos, el respaldo de Amaury Vergara, no en declaración ni tampoco de manera directa, pero sí con la charla y visita que tuvo con su DT Gabriel Milito.
Bueno, pues tras una plática que tuve ayer me di cuenta que el equipo de Dios y María Santísima va a jugar este sábado de lo más relajado.

— ¿Relajado?, ¿así ya de plano tiran el juego?, fue mi primera reacción que tuve cuando me lo dijo con quien hablé.
“¿Y qué quieres?, no podemos jugar tensionados porque ellos estén mejor o sean favoritos, eso sería contraproducente. ¿Ellos, favoritos? Sí, sí lo son por plantel, puntos y como van ahora, y por eso te digo lo que se hará.
“No vamos a jugarle tú a tú, vamos a jugar relax, futbol, con la idea que venimos haciendo; todos ven el resultado, pero no ven el futbol que hacemos”.
Como me sentí aludido por lo que dijo, ya que yo soy de los que critican al Guadalajara, le pregunté: ¿¡Me podrías explicar el futbol que dices que están jugando!? Claro, algo madreador y sarcástico.
“Tú y los demás nomás ven que perdemos, pero no entremos en eso”, me dijo.
Pues en resumidas cuentas amigos lectores de DESDE EL ÁNGEL, el Guadalajara este sábado saldrá a divertirse, a jugar lo que saben, a contrarrestar al Ame no poniéndose al tú por tú, a creer en su técnico, a salir a ganar… y no sé qué más cosas tienen en su mente.
Hoy se los digo, y con todo respeto a uno de mis Judas que siempre me atiende e informa, lo cual se lo agradezco.
¿En qué me quedé? Oh, sí, hoy les digo que el América, no sé si pasándoles por encima, pero va a ganar, va a sumar de a tres y Chivas seguirá en su picada en caída libre.
El Ameee…
En Coapa se vive un ambiente distinto: fuerza, seguridad, potencia, confianza y futbol suficiente para ganar de manera clara.
Les cuento. Cuando fue el inicio del torneo el Ameee llegó con mala racha en el pasado, en su intento de ir al Mundial, en un fracaso en Leagues Cup y con incertidumbre en el comienzo de la Liga.
Bueno, pues hoy viven algo completamente distinto:
“Este equipo es de otro mundo, Miguel; hoy estamos fuertes…”.

Cuando me decía eso lo interrumpí preguntándole por el francés Allan Saint-Maximin.
“Es un toro, no por lo fuerte solamente, sino porque va para adelante sin mirar a los lados.
“He hablado con él y desde hoy te digo que en Liguilla será el jugador más importante de todos…”.
— ¿Cómo lo puedes saber?
“Sólo nosotros (jugadores del Ame) vemos su futbol, pero sobre todo su mentalidad y arrastre (sic). Tiene una mente muy fuerte. Quien te lea aquí (en Coapa) sabrá de lo que te hablo.
— ¿Y Chivas?
“Hoy no es rival. Hay respeto, pero no es rival”.
El Clásico
En Verde Valle jugarán relajados, alegres, sin presión porque saben que no deben jugarles igual que ellos.
En Coapa saben que son superiores en todo, en tooodo… y hasta que tienen a un francés que es un toro con la mentalidad más fuerte de la Liga. (Eso me dice).
Hagan sus apuestas, que el sábado acá en CDMX, en la Colonia Noche Buena, habrá una noche mala para Chivas… y buena para el Ame.
PD: Al menos eso dice la lógica, el futbol, el momento y el poderío de cada uno.