Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

La doble moral en la que vivimos

Larcamón está muy cerca de llegar a Cruz Azul (Imago7)
Larcamón está muy cerca de llegar a Cruz Azul (Imago7)
Ciudad de México

¡Qué fea y deslucida es una semana sin futbol de interés para nosotros los mexicanos!

Lo bueno es que ya viene el Mundial de Clubes el otro fin de semana y al menos veremos buen futbol y el interés de que ganen los mexicanos.

(Yo sí quiero que Rayados y Pachuca avancen en sus grupos y lleguen lo más lejos posible, que siendo sincero no será mucho, pero el deseo está).

Pero mientras eso llega, mientras que inicia esa competencia, acá en México se están dando los movimientos de jugadores y DTs… lo cual desnuda nuestra doble moral.

¡Cuánto escándalo se hizo por la partida de Martín Anselmi al Porto, acusándolo de irse como comúnmente se le conoces a “las chachas”, y al Porto de valerle madre la situación contractual del timonel con el Azul… y hoy estamos viendo algo muy similar de la Máquina con Larcamón y el Necaxa!

Lo sé, lo sé, el Azul saldrá a decir que los Rayos no opusieron resistencia y que se habló con el DT, pero eso es algo maquillado: le quitaron el técnico al Necaxa.

Y no está mal, La Máquina Cementara de La Cruz Azul ve por sus intereses, tiene más dinero que los Rayos y van por quien ellos creen los llevará por buen camino.

Eso es válido, esto es competencia, eso es la ley de más fuerte y si Larca y el Azul consiguen el título nadie se acordará que le quitaron el técnico a los de Aguascalientes.

Esto se ve muy seguido en cualquier Liga del mundo, sea el equipo que sea, porque —insisto y repito— cada uno ve por sus intereses.

Y si hasta ahí todos estamos de acuerdo, ¿entonces por qué a inicio de año lloramos tanto con lo que pasó con Anselmi-Cruz Azul-Porto?

¿No es acaso una doble moral de los Celestes ahora que ellos le quitan a Larcamón al Necaxa?

Y qué acaso no recuerdan que cuando Anselmi estaba disputando la Final de la Sudamericana con Independiente del Valle no tenía ya un acuerdo con los de La Noria sin haber terminado allá su compromiso?

Recuerdo perfectamente que el DT uruguayo declaró en plena Final que él tenía su compromiso con Independiente del Valle y no era real lo de la Máquina.

Tres Doritos Después apareció en La Noria para ser presentado.

Es como cuando Piqué tuvo su problema marital con Shakira, todos mataron al ex defensa del Barza por haber dejado a la colombiana por irse con otra sin decir que la cantante había dejado en plena relación a De la Rúa por irse con Piqué algunos años antes.

Es ahí donde tenemos que preguntarnos todos, pero todos: ¿No caemos siempre en una doble moral juzgando lo que nos hacen siendo que en un momento de la vida también lo hemos hecho?

¿No creen que exageramos?

También está el caso de Fernando Gago.

Estos días hemos criticado, y me incluyo, que el Necaxa vaya por el ex DT de Chivas, equipo al que dejó tirado para cumplir el sueño de dirigir a Boca Juniors.

Y ahora que los directivos de los Rayos fueron a buscarlo, millones de mexicanos nos levantamos en armas diciendo que era un insulto que esto esté sucediendo.

Punto número 1.- ¡Al Necaxa qué le importa lo que sucedió en el pasado!… ellos buscan su interés

Punto número 2.- ¡Reclamamos y juzgamos tanto a un entrenador que dejó a Chivas tirado a medio torneo, y no hacemos nada con los políticos que los roban a morir!

Punto número 3.- ¡Nos indignamos por lo que está a punto de suceder, cuando el propio Necaxa va por él quitado de la pena!

¡Éste es otro caso de la doble moral en la que vivimos!

Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

miguel.arizpez71@gmail.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN