El sábado tuiteé esto en mi cuenta de “X”:
“Estoy en el Azulcrema y no cabe duda que no existe un equipo igual que las poderosas Águilas del América.— Nadie juega como el Ame.
— Nadie concreta como el Ame.
— Nadie despliega como el Ame.
— Nadie defiende como el Ame”.
Salí del ahora llamado “Estadio Azulcrema”, antes “Azul” y/o “Ciudad de los Deportes”, y me fui caminando por la Avenida Insurgentes hasta la altura del World Trade Center, ahí en Poliforum.
La cita era en el Twin Peaks; ahí me quedé de ver con amigos para seguirla con los juegos Chivísimas vs el Azul y Rayados ante Xolos, que ambos empezaban a las 21:00 horas.
En ese momento no sabía aún cuál iba a ser el tema de mi columna de hoy lunes, pues suelo dejar pasar la jornada del sábado y el domingo mandar whats o buscar información , luego ya elegir de qué redactarles.
Al medio tiempo de los partidos, a las 22:03 justo, recibí mensaje de WhatsApp de mi Judas Ameee y me puso:
“Lo que tuiteaste es lo real, creo que seguimos siendo, por mucho, el mejor equipo no sólo en puntos, sino en futbol en todos los aspectos”.
Y lo que me escribió fue lo que me animó a mandar varios whats ayer domingo. Me dijo:
“Oye, cuando acabó el juego se nos acerca (jugador de Tigres, pero no pondré el nombre por obvias razones) a mí y a (también me dijo el nombre, pero tampoco lo pondré. Si revelo los nombres darán con quien me cuenta).
“Nos saludó, nos felicitó y me dijo directo a mí: ‘Así no se puede, nadie les puede ganar y bien merecido; están muy cabrones’. Fue lindo escucharlo de un rival”.
Cuando lo leí, mientras tomaba un chocolatito caliente y un pan (ja, sí cómo no, en un bar de la CDMX en pleno sábado por la noche), pensé que ése era el tema, pero más allá de eso que me contó, aquí lo bueno era mandar algunos Whats a otros jugadores de otros equipos y preguntarles por el Ame.
Yo ya había tuiteado que las Águilas es lo más cabrón que hay en México, por mucho, luego me dijo lo que les comentó el Tigre al final del partido y pues pensé que no estaría mal que algunos otros se expresaran.
Ayer domingo, tan pronto mis ojitos se abrieron y con ello constataba que seguía vivo al menos un día más (Gracias a Dios), mandé exactamente 7 Whats a 7 jugadores de 7 equipos distintos, obvio quitando ya al Ame y a la UdeNL.
De los 7, como los enanos de Blanca Nieves (la peli antigua, porque en el bodrio que recién se estrena ya la historia está rara); bueno, prosigo, de los 7 sólo me contestaron 3. 4 de ellos o les dio flojera o no lo vieron o prefirieron no meterse.
La pregunta que les mandé, fue:
“Buenos días, espero todo bien, oye, contéstame algo… ¿ves al Ame tan fuerte en todos los aspectos como para pensar que es muy complicado ganarles y quitarles el título otra vez?”.
Judas Jugador 1.-
“Sí, y menos nosotros jajaja”. Es que este jugador está en un equipo que en su vida va a ganar el título ni en este torneo ni en 15 más.
“Pero sí, no veo ni al Cruz Azul ni al León, ahorita menos a los regios, que le compitan”.
Judas Jugador 2.-
“Están muy fuerte, muy fuertes. No tuve la oportunidad de ver el juego, no te voy a mentir que lo vi, pero como quiera el marcador debe decir lo que pasó.
“No creo que pierdan el Tetra, la verdad”.
Judas Jugador 3.-
“Sólo veo al Toluca, Arizpe. Toluca sí puede competirle, tiene un entrenador picudo y por ahí puede hacerle algo. Pero eso jugando de a 100. Fuera de ahí, no, nadie se lo quitará”.
— ¿Ni ustedes?…
“Uno como jugador pelea todo, hasta la última, y claro que lo intentaremos, pero sí están en otro nivel futbolístico.
“Porque no es que sea por individualidades que estén así, es por el conjunto y juegan como nadie”.
Uno de los 4 Judas que no me contestó fue el de Rayados, y lo entiendo. Están en una situación muy mala y lo que menos le importa ahorita es eso.
¿Exageran?
- ¿Tanto mis Judas como yo estamos exagerando en ver al Ame así?
- ¿Crees que haya un valiente que rete a las Águilas con mejor futbol, contundencia y preparación?
- ¿O no te queda otra, aficionado de otros equipos, que admitir que tenemos la razón?
PD: Te leo con tus comentarios en las redes donde me hayas hecho el favor de haber leído la columna.