Lo que están haciendo las Chivísimas Rayadas del Guadalajara le podrá sorprender a millones en México, pero a mí no.
Cuando en enero, previo a la Jornada 1 en el Comentario al Día acá en Telediario Matutino CDMX dije que el Rebaño estaría muy bien, que sería el mejor torneo en muchos años, algunos me criticaron rápidamente por el absurdo que, a su parecer, yo estaba manifestando.
Pero no, de absurdo no tiene nada este Guadalajara y se veía muy rápido desde la pretemporada, incluso llegando a la Final de una Copa por México que se disputó en nuestro territorio.
En ese entonces un miembro de las Chivísimas me dijo que la mentalidad y el futbol que venían a implementar tanto Fernando Hierro como Velijko Paunović eran algo que iba a revolucionar el futbol y la historia de los últimos años de este equipo.
A mí, en ese momento, no me quedaba otra más que creer. Pude haber dicho y escrito: “Es pan con lo mismo”, aprovechando también que no soy nada simpatizante de estos colores.
La historia inmediata me daba más a pensar, escribir y comentar que sería una farsa más este nuevo técnico y esta nueva directiva, sobre todo porque tanto Hierro como Pauno venían de Europa sin conocer el balompié mexicano.
Decidí creer en la explicación que me daba mi Judas de Chivas en aquel enero 2… y creo que fue la mejor elección.
Hoy el Guadalajara está convertido en un equipo que juega bien, que gana dentro y fuera del Akron y que se meterá directo a los Cuartos de Final.
Desde el 2017, cuando en el Clausura de ese año quedaron campeonas ante los Tigres, no se veía a un Guadalajara tan alto en la tabla, y desde la época del 'Sheriff' Quirarte hacer tantos puntos.
Pero llegaron Hierro y Paunović, sin grandes estrellas, a revolucionar muy rápido la historia reciente del que le llamó “El equipo de Dios y María Santísima”.
Están en tercer lugar general y es viable que terminen en segundo, porque el Ame tendrá que ir a Juárez a ganar para asegurar el subliderato. Chivas, en cambio, recibirá y derrotará al peor equipo de la Liga: el Mazatlán.
Guadalajara llegará a 34 puntos, y si el Ame no gana, será segundo general, algo extraordinario en la primera campaña de Pauno al frente del equipo.
¿Les gustaría ver a Chivas campeón en la primera campaña de esta reestructura?
A mí sí, aunque no será, porque sigo afirmando que Rayados será el que levante el trofeo el 28 de mayo… esto en su propio estadio BBVA.
Se acaba
La Liga está muy ocupada en cómo mejorar ciertos aspectos de nuestra Liga MX.
Se está acabando el torneo y hay muchas áreas qué mejorar. La gente de la Liga lo sabe, sé que me leen y que ellos reconocen que trabajan para ello.
Uno de esos puntos abordaré mañana en este espacio, que es la seguridad y la violencia que se vive en los estadios.
PD: Hay tema.
La cédula
Todos vimos la expulsión del señor Antonio Ricardo Mohamed Matijevich, DT de Pumas, por decirle algo al oído al cuarto silbante en el Clásico ante el Ameee…
Pues ayer le escribí a mi Judas con Pito para que me informara qué fue lo que reportó el árbitro en la cédula, y me la pasó vía WhatsApp.
Esto fue lo que sentó:
“Minuto 40, Causal 4: Faltar al respeto a los oficiales del partido (por gritarle al cuarto árbitro en el oído de manera ostentosa y agresiva)”.
Eso fue lo que el árbitro asentó en la cédula. Tal cual.
PD: Será un partido de suspensión.