Más Deportes
Miguel Ángel Arizpe
Desde el Ángel Miguel Ángel Arizpe

Me lo habían advertido: 'Es un petardo'… y se quedó corto

Ciudad de México

Tres semanas antes de que llegara al equipo, la referencia que me dio alguien de Sudamérica era mala.

“No es buen jugador”, “es un bulto”, “su llegada está en paquete con Kevin Castaño”.

Cuando me dieron esas y más referencias de Diber Cambindo pensé que era una exageración, pero en verdad hasta parece que se quedó corto.

“Cambindo es un petardo, sha lo verás, uuun petardo”, me dijo exactamente el 7 de junio a las 15:22 de la tarde.

Señores, yo ya creo que la directiva Celeste lo hace a propósito en cada torneo el traer jugadores tan malos que les cuentan un billete y que jamás funcionan.

De esos hay una enorme lista, siendo el más reciente el “Tanque” Morales. Cambindo no se queda atrás.

Bueno, le escribí a mi Judas Azul Jugador para saber qué piensan de él adentro, y me dijo esto:

Hay que darle chance, ver cómo evoluciona; lo que sí es que acá se habla poco de su calidad. Es decir, sí se nota que ni trae mucho.

“A Tuca no le queda otra que meterlo; él no lo pidió, pero no hay más, faltan delanteros y pues es malo, pero lo tiene que usar”, me dijo.

En serio, ya parezco disco rayado, pero a Cruz Azul le pasa de todo.

Las críticas a este “refuerzo”, que es un petardo bien hecho, rápido se hicieron presentes en la propia afición del Cruz Azul, pues sólo basta verlo con el balón para saber que la directiva Celeste fue estafada… aunque ella misma lo consienta.

“De dónde se sacaron a este hijo de su…”, decía un TikTokero fan del Azul.

Y así varios más.

¡Pena ajena!

Y es que Cruz Azul parece tener un imán de críticas, de jugadores que dan pena.

El caso vergonzoso de Rotondi y Lotti, otros dos jugadores sin calidad, fue muy criticado, incluso por exfiguras de La Máquina.

Resulta que tras perder contra el peor equipo de la MLS, el Inter de Miami, los dos argentinos le pidieron la camisa a Messi.

El astro sudamericano le regaló una a cada uno y estos, creyendo que nadie diría nada, se tomaron una foto y la subieron a redes, con tremenda sonrisa que evidenciaba que la derrota y la pésima racha del equipo no importara.

“Esta imagen es patética, perdieron contra el Inter de Miami porque no supieron definir…

“Pero eso sí, felices con su camisa de Messi, ¡por favor! el jugador no tiene consciencia, no tiene respeto.

“¡Es increíble, es una falta de respeto a tus compañeros y a la institución esta foto!”, tuiteó Carlos Hermosillo.

“Entiendo que tal vez haya sido la única oportunidad que tenían para quedarse con semejante tesoro, ¡pero dónde queda la vergüenza deportiva!

“¡Difícil de entender lo de la foto y las sonrisas!”, tuiteó Tito Villa.

Cruz Azul tiene 4 derrotas seguidas, 3 en Liga y ahora ésta en Leagues Cup, y no se ve por dónde puedan enderezar el barco.

El equipo no da, su hombre de ataque, el tal Cambindo, ha hecho honor a la descripción que me dio el periodista sudamericano antes de que llegara: un verdadero petardo.

Y para colmo, con tremenda sonrisa, que evidencia un total valemadrismo por lo que sucede con el equipo, Rotondi y Lotti posan con su regalito.

Tuca no tiene un buen ambiente de trabajo, él no ha podido hacer funcionar al equipo; Cruz Azul no tiene gol y atrás recibe dos goles por juego, para sumar ya 4 derrotas consecutivas.

La Máquina no pita… y creo que no va a pitar ya.

Sobre el autor
Miguel Ángel Arizpe

Periodista que tiene "Judas" informantes en el 85% de los equipos de México, en la FMF, LigaMX, Árbitros, Comisión Disciplinaria y Selección Nacional.

miguel.arizpez71@gmail.com

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN