Acuso a David Faitelson de haberme robado la frase y la idea de lo que tenía preparado para hoy (es broma, pero es cierto ja):
“Lo único que aprendemos de la historia es que no aprendemos de la historia”.
Qué llegue Javier Aguirre a la Selección Mexicana es un síntoma inequívoco de que las ideas y las habilidades para conseguir un técnico de nivel mundial escasean en la FMF.
(En párrafos más abajo les pondré textual lo que me contestó ayer mi Judas Tri/FMF cuando, minutos después del anuncio de Aguirre y Rafa Márquez, le escribí para preguntarle 2-3 puntos al respecto).
Millones no logramos entender por qué se les cierra el mundo y se van con Aguirre para que cambien el rumbo de la mediocridad en la que está hundida la Selección Estadounidense, y si le llamo así es porque en la actualidad el Tri le importa más a los paisanos que viven en EU que a los mexicanos que razonan en suelo azteca.
Tanta es la decepción y el mal trabajo que han hecho por años y años y años los dirigentes, que en México el interés por el Tri es cada vez menor y la antipatía, o en el mejor de los casos la indiferencia, es cada vez mayor.
¿Javier Aguirre?, ¿en serio?, un DT con un gen de dirigir equipos para que no sean los peores, equipos que la prioridad es no perder, equipos con los que no disputa la parte alta.
¿Javier Aguirre?, ¿en serio?, que no se supone que hay dirigentes especializados en tener opciones e ir por alguno de ellos.
Javier ya demostró que no es diferente a los demás, ¿qué de nuevo habrá con este DT al frente del Tri? Nada. O díganme en los comentarios algo de nuevo que veremos que no haya hecho en el 2002 y 2010.
En esos años tenía muuucho mejor camada de jugadores… y ni así.
PD: ¡Imagínense ahora que no existe ninguna figura en la Selección Nacional!
Lo que dijo el Judas Tri
¿Por qué Javier?, fue una pregunta muy abierta, general.
Usted o yo podemos decir mil cosas, pero los que están adentro tienen la información más cercana y más real.
“Miguel”, así me dice, ¿será porque así me llamo?, “lo de Aguirre estaba pensado desde que llegó ‘La Bomba’. Javier es del gusto de los de arriba, y no se quieren complicar.
“Cuando salimos (él no, pero se incluye por ser parte de…) a decir que el Jimmy seguía hasta el 2026 ya sabíamos que no era cierto. Aquí ya se tenía a Aguirre en un rincón esperando”.
— ¿Y por qué mienten?, le pregunté.
“No sé, pero es lo que menos importa en estos puestos”.
— ¿Te gusta?
“Es lo que hay”.
Me contestó como los políticos de la FMF. Respondió sin responder.
PD: De perdido no mintió como quienes salieron a decir que seguía hasta el 2026 sabiendo que era tan falso como el futuro del Tri en manos de Javier.
Rafa Márquez
¿Hizo bien en renunciar a la institución del Barcelona para venir al Tri más inestable de la historia?
En este tema ni me atrevo a pandearme hacia un lado.
Es un reto que lo ve viable y se respeta. Ojalá le resulte al señor Márquez.
Posdata
No veremos algo distinto de lo que ha vimos en la era de Javier, incluso pienso que ni a esos sitios llegará.
Y no es sólo por el DT, sino por el plantel con el que cuenta.
Pero eso sí, las conferencias de prensa serán muy al estilo Javier Aguirre.
Mentadas de madre cada vez que hable.
PD: Eso sí me gusta de él.