Leí en varias partes que ponían en duda la continuidad de Gabriel Milito al frente del Guadalajara, dado los pésimos resultados que tiene este equipo.
Chivas tiene apenas 4 puntos en 6 partidos jugados y comparte el sótano con dos equipos de Expansión, como lo son Puebla y Gallos.
¿Milito dejó entrever su partida de Chivas?, ¿en su declaración del sábado dejó una puerta abierta para pensar si abandona este pésimo barco?
La interpretación se la puede dar cualquiera, y por ello es mejor consultar, preguntar y salir de esa duda.
Ayer pasado el mediodía comencé a trabajar en ese tema buscando a uno de mis dos Judas en el Rebaño. La situación está muy crítica y había que hablar con seriedad.
Me contestó por ahí de las 14:50 horas, estaba viendo dos juegos simultáneos de mi hermosa MLB e interrumpí lo que hacía para hablar con él. (Veía a mis Detroit Tigers, mejor equipo de la Liga Americana y segundo mejor de toda la gran carpa).
Le pregunté qué va a pasar con el equipo, con Milito, con algo que tengan que hacer porque lo de ayer seguirá siendo cada fin de semana.
“Sí está muy crítica la cosa…”, me dijo y creo que me pasé con mi respuesta: “Eso ya lo sé, ¿pero cuál es el plan de rescate?, ayer (sábado) Milito hizo declaraciones que se prestaron a la interpretación”.
“Nooo, eso no, él jamás dijo que se irá y no se va a ir, eso puedes decirlo y descartarlo”, me contestó.
Gabriel Milito en Conferencia de Prensa | Chivas vs Cruz Azul | Jornada 7 Apertura 2025 https://t.co/75TtUZFsf2
— CHIVAS (@Chivas) August 31, 2025
¿Entonces le dices a la gente que el señor Gabriel sigue firmemente, que Chivas no va a tomar ninguna decisión drástica en la dirección técnica aunque vayan en en el fondo?
“Miguel, claro que no, tú mismo has escrito que Milito no es culpable; claro que él va a seguir”, me dijo. Eso le dijo él, que quede claro.
Y yo lo celebro y festejo; por su puesto que he escrito eso aquí en Mediotiempo y comentado en Canal 6 en Telediario acá en CDMX que sería un enorme error querer encontrar la solución a lo que pasa en Chivas despidiendo al DT argentino.
Mi tema hoy no es criticar a Chivas, no, mi tema para ustedes es informarles lo que ayer me dijeron desde Guadalajara con el tema del DT.
Lo que yo me pregunto ahora, y se la planteé a él, es:
“Si estamos de acuerdo que Milito no es el culpable por un mal trabajo y si ya no van a traer a ningún refuerzo, ¿entonces están condenados a que cada fin de semana van a perder o máximo empatar a menos que enfrenten a Gallos o Puebla?”, me dije…
Qué dura realidad, qué escalofriante futuro inmediato tiene el Equipo de Dios y María Santísima.
Cuando apenas habían disputado 3 juegos, ahí me di cuenta lo que sucedería: dije que en estos cinco duelos que tendrían (Xolos, Azul, Ame, Tigres y Toluca) harían como máximo 4 puntos, no más.
También aseguré que no iban a clasificar NI A PLAY IN, o sea desde la Fecha 4 dije que quedarían debajo del décimo lugar. Desde la 4, que conste.
En ese momento este mismo Judas se rió y me dijo que estaba loco en ambas predicciones. Ayer domingo me dijo esto:
“Sí, me acuerdo lo que dijiste y hoy ya no te puedo rebatir nada. Conozco al grupo y sé que somos guerreros (los jugadores), pero hay que admitir que eso no basta”.
Lo repito: Chivas no hará más de 4 puntos en esos 15 (lleva 1 de 6) y NOOO va a pasar ni a Repechaje.
Esto es una triste realidad del equipo. Ojalá anduvieran mejor porque gran porcentaje del país le va al Rebaño. Sinceramente lo digo, ojalá fueran mejores, pero eso no va a suceder ya.
Y ya, ya no diré lo mismo porque los tradicionalistas y nacionalistas se enojan:
“Mientras sigan con puros mexicanos, seguirán igual de perdedores”.
PD: Fin.
Vaya ejemplo
Aquí en México, el tema de que se juega con muchos extranjeros se pone como excusa del por qué la Selección no avanza.
Ayer jugaron el Liverpool y mi Arsenal. Fue un gran juego que terminaron ganando los Diablos Rojos 1-0, pero ese no es el tema.
Me despido con este dato que leí:
“Únicamente 2 de los 22 titulares en el Liverpool vs Arsenal son ingleses; el nivel de las selecciones no pasa por restringir la cantidad de extranjeros en las ligas, se trata de mejorar las capacidades de los futbolistas propios”, Hugo Salcedo en su cuenta de Twitter.
Posdata
¡No más palabras, señor Juez!
