Se decidió que ayer volvieran tanto Alexis como el Chicote. Hasta ahí —creo— todo tranquilo, pero, ¿adentro qué piensan?, en el equipo, ¿lo ven bien?, ¿acaso eso no relaja la disciplina de Chivas ante los demás?
Yo, como muchos, podemos decir que sí, que Amaury, como dueño, y Fernando Hierro, como máximo dirigente deportivo, sentaron un precedente de que cualquiera puede meter mujeres a su cuarto de hotel y, tras algunos días pedir perdón, ya todo sea como si nada.
Unos post de Insta de ambos jugadores bastaron para que los futbolistas volvieran y “Ni quién se acuerde”.
Esta decisión tomada en la interna generó polémica en el mundo futbolístico mexicano de la Liga.
Las opiniones acerca del “perdón” fueron muy variadas. Unos en contra y otros indiferente. La inmensa mayoría estuvo en contra de esa decisión.
Pero a veces uno debe preguntarse: “¿Y qué opinan sus compañeros?”. Heee ahí que entra su columnista para investigar qué piensan los integrantes de cualquier rama: jugadores, directivos, cuerpo técnico e, incluso, hasta los de oficina de Verde Valle.
“Pues qué te digo, wey, si el que lo solicitó fue el propio Pauno. Yo, yo, yooo los mandaba a chingar a su ma…, porque ahora, dime, los que cometan una indisciplina piden perdón y ¿nadie dice nada?”.
Señores, aunque no lo manifiesten, aunque nadie salga a declarar en contra, les informo que algunos, tal vez minoría, ok, pero es un hecho que están en contra de la reincorporación de estos jugadores.
No me lo dijo así abierto, no, pero no ganan nada con que vuelvan, pues ni Calderón ni Alexis son la octava maravilla.
“Siento que esto debe ser un equipo y no ayuda”, fue lo último que me dijo en la charla que tuvimos ayer.
Les confieso que ésta fue ya muuuy tarde. De hecho me escribí con gente de mediotiempo diciéndoles que estaba en duda la publicación de hoy porque no me había respondido mi Judas que, exactamente, lo hizo hasta las 23:55 de la noche de ayer miércoles.
Lo esperé y tuvimos la conversación.
No estoy diciendo que todos reprobaron su regreso, no. Jamás dije eso. Lo que les estoy informando es que no todos en Verde Valle aplaudieron la laxa disciplina de Amaury, Hierro y Paunovic. Doblaron las manitas ante dos carbones que patean balón y que tienen una disciplina más relajada y débil que una prima mía con tres chilpayates de distinto papá.
Síguele así, Chivas, con esa filosofía pisada y vulnerada de: “Nadie está por encima de la institución”.
En ti, querido Guadalajara, ya no aplica.
Los indisciplinados sí están por encima de ti.
¿No?, pues tú ya dejaste de manifiesto que sí.
PD: ¡Qué vergüenza!
¡Hasta mañana!