Golf
Rafa Quiroz
JUGANDO BAJO PAR Rafa Quiroz

El gran peso de apellidarte Woods

Ciudad de México

Muchos de nosotros vimos con gran expectación qué es lo que pasaría cuando de nueva cuenta saltara a la cancha el equipo de los Woods (Tiger y Charlie), que por cuarta ocasión participaría en el PNC Championship. La realidad es que hace cuatro años, cuando Charlie hizo su debut, a muchos nos dejó asombrados por la facilidad de cómo le pegaba a la pelota y el gran carisma dentro y fuera del campo.

Hoy con 14 años ya se le ve más maduro, pegando drives de más de 300 yardas, pero fallando mucho con sus fierros y con el putt. No es fácil llevar el apellido de quien para muchos es el mejor golfista de todos tiempos, para mí el mejor es Jack Nicklaus. A Charlie aún le falta muchísimo por aprender y debe entender que ser hijo de Tiger no quiere decir que automáticamente vas a jugar bien y vas a ganar en donde te presentes, ya que la actitud de Charlie en varias ocasiones no les gustó mucho a los aficionados.

Charlie desde muy pequeño se dedicó a jugar futbol y fue hasta la pandemia que empezó a practicar el golf de forma regular en su casa de Florida. Fue en este año fue que decidió competir en torneos de forma regular, jugando en 16 eventos, ganando 2, pero los demás con no muy buenos resultados, esta rankeado 80 de entre 4,000 jugadores de preparatoria en Florida y es el numero 1, 326 Nacional. Debo reconocer que tiene un gran swing y genera una gran velocidad sobre todo con sus tiros de salida, por eso sus drives tan largos.

El ganador por quinta ocasión fue el equipo de los Langer (Bernhard y Jason) con una espectacular ronda final de 59 golpes, dos menos que el equipo de los Duval. Increíble que Langer a los 66 años siga sumando triunfos. El que se llevó los aplausos de todos fue Will, el hijo de 12 años de Annika Sorenstam demostrando gran humildad y simpatía, mucho de lo que le falto a Charlie en esta ocasión, que dejo mucho que desear con sus actitudes.

Ser hijo de una leyenda nunca es fácil, creo Charlie debió de aprender en esta ocasión de que aún le falta mucho, pero mucho por aprender, dentro y fuera del campo.

Raúl Pereda por una ronda mas

Hoy termina la escuela de clasificación del Korn Ferry Tour en donde se están jugando los últimos cinco pases a la temporada 2024 del PGA Tour. El evento, que es uno de los que mayor presión maneja, tuvo que ser movido hoy debido a una fuerte lluvia que impidió que terminara en Domingo. Tres mexicanos en competencia Álvaro Ortiz en el lugar 36, Roberto Diaz en el lugar 24 y Raúl Pereda que estará jugando la ronda más importante de su vida hasta el día de hoy se encuentra en el quinto lugar, hasta el momento con el último cupo disponible. Llevamos ya dos años sin representación en el PGA Tour. Ojalá Raúl, que tiene ya una gran experiencia en la Gira Mexicana, tenga la ronda de su vida y nos dé el regalo de Navidad de volver a tener un Mexicano en el máximo circuito del golf mundial.

Mediotiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIOTIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

INICIA LA CONVERSACIÓN