En marcha el segundo de los tres eventos finales de la FedEx Cup, el BMW Championship, que regresa al emblemático campo de Olympia Fields, que no se jugaba ahí desde 2020 y donde únicamente participan los últimos 50 calificados del final de temporada del Tour.
La semana pasada un embalado Lucas Glover se llevó el triunfo en el FedEx St. Jude Championship, donde la semana anterior también había ganado el Wyndham, cuando prácticamente se encontraba fuera de las finales.
El ganador de las dos ediciones anteriores fue Patrick Cantlay, cuando el field era de 70 jugadores; recordemos que la semana anterior perdió en desempate con Lucas Glover, después de una gran ronda final el domingo. Por supuesto que Cantlay luce como favorito, pero no podemos dejar atrás a los tres primeros de la lista que han dominado a lo largo de casi toda la temporada: el español Jon Rahm, el norteamericano Scottie Scheffler y el norirlandés Rory McIlroy.
Independientemente de lo que pase esta semana lo único seguro es que sólo llegarán los mejores 30 de la temporada al Tour Championship, en donde estos treinta recibirán al menos 500 mil dólares extras solo por haber clasificado, sin contar los más de 16 millones que se entregarán al Campeón de la FedEx Cup.
Nada mal para cerrar la temporada, ¿o usted qué opina?
Se anuncia fecha para el México Open 2024
Ya como es costumbre, el PGA Tour lanza su calendario para la próxima temporada casi el final de la actual. La muy grata sorpresa es el cambio de fecha para el México Open, que se jugará del 22 al 25 de febrero del año próximo y que por tercera ocasión se estará disputando en el campo de Vidanta, en Vallarta.
Las dos ocasiones anteriores han sido un éxito, no solo en lo deportivo al tener como campeones a Jon Rahm y Tony Finau, sino también por la gran hospitalidad del complejo de Vidanta, en donde los jugadores asisten con sus familias y a las perfectas condiciones de juego del campo diseño de Greg Norman durante la semana.
Por lo pronto los boletos ya están a la venta en Ticketmaster y les recomiendo se apuren a comprar sus entradas para este evento que nadie, pero nadie se puede perder.