Ninguna novedad el que Scottie Scheffler se haya llevado esta semana el Memorial Tournament que se juega en la casa del “Oso Dorado” Jack Nicklaus quien además funge como anfitrión de este evento que es uno de los de más tradición e historia y que además forma parte de los SIGNATURE events del PGA Tour con bolsa de 20 millones de dólares.
Aquí les he platicado varias veces de lo completo del juego de Scottie quien tuvo un inicio muy lento en la temporada después de que tuvo que ingresar al quirófano a finales del año pasado cuando se cortó en la mano izquierda en un accidente casero.
Muirfield Village es uno de los campos más retadores del golf y Jack pone especial atención en todos los detalles, además es bien sabido que no le gusta que le falten el respeto a su campo, es por eso por lo que siempre está en perfectas condiciones, como si se estuviera jugando un US Open en la semana, un campo muy largo, fairways angostos y greenes complicados.
Para variar esta semana, el número uno del mundo no tuvo competencia, ganó por cuatro de ventaja sobre Ben Griffin y con esto se convierte en el único jugador después de Tiger Woods en repetir triunfo en el Memorial. Además, se lleva su tercera victoria de los últimos cuatro torneos que ha jugado y es su triunfo número 16 en Tour.
Scottie tiene muchas fortalezas en su juego, pero para mí la más importante es la calma, parecería que estuviera jugando una ronda con amigos en su club, siempre se mantiene en el presente y no pierde detalle de lo que está sucediendo a su alrededor.
La próxima semana se juega el Canadian Open y después el US Open en Oakmont, segundo major de la temporada y de nueva cuenta luce como gran favorito, cada vez luce más sólido y no se ve quien pueda acercarse a su juego. ¿La temporada pasada fue una de las mejores de la historia del golf, y saben qué? esta pinta aun para mejor.