Por cuarto torneo consecutivo, Correcaminos se ha quedado sin la posibilidad de aspirar al título de liga en el Ascenso MX, hundido en el fondo de la Tabla, sumando este Apertura 2019 como un nuevo fracaso para la institución.
Desde su descenso en 1995, los naranjas se han convertido en el único club hasta el momento en estar continuamente en esta división, volviéndose protagónicos y ser uno de los constantes a las Liguillas; pero la fortuna y el tan anhelado regreso a la Liga MX se les ha negado. Ahora ya ni lograr entrar a la Fiesta Grande han podido en las campañas más recientes.
Muchas expectativas se generaron a principio de este certamen con la escuadra tamaulipeca y yo fui uno de los que candidateó al “Corre” como uno de los rivales fuertes para la contienda por el cetro. En lo personal, me causa sorpresa el mal paso y no pensé sería sotanero, ya que se hizo una inversión considerable en la llegada de hombres que fueron referentes en la Primera División en México como los uruguayos naturalizados Egidio Arévalo y Matías Britos.
Hace unos años, Correcaminos llegó a ser la nómina más alta de la Liga de Plata y ser uno de los de mayor infraestructura. En la actualidad este cuadro está ubicado dentro de los primeros seis con más valor en el mercado.
Este torneo ha sido para el olvido, ya que solo suma una victoria en once partidos de fase regular, es antepenúltimo en la Tabla de Cocientes, es la peor ofensiva y le faltan 210 minutos para cumplir con la regla de menores.
La llegada de Carlos Reinoso al banquillo de Correcaminos y al Ascenso, intentó ser un revulsivo en la apuesta que había hecho el Presidente Rafael Flores, luego de la salida de Juan Carlos Chávez en la jornada 6 del campeonato pasado. Pero los números del estratega chileno al frente de los tamaulipecos han sido negativos desde su arribo, pues sumando Ascenso y Copa, registra en 24 juegos, solo cinco triunfos, ocho igualadas y 11 descalabros.
Es casi un hecho que Reinoso terminará el torneo, pero seguramente habrá cambios en la institución y cosas que se deben replantear; ya que desde hace mucho la afición victorense ha alzado la voz y pide tener un equipo protagónico regresando a esa gran historia que ha caracterizado a Correcaminos en una plaza importante como es Ciudad Victoria.