
La Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores ayuda a más de 11 millones de personas de la tercera edad, según los datos oficiales del gobierno de México y hasta el día de hoy no existe ninguna iniciativa del gobierno para quitar o dejar de estar este apoyo.
Pero hay algunas personas de la tercera edad que no estarán recibiendo los pagos del programa social del gobierno mexicano, que básicamente es porque no tramitaron su tarjeta del Banco del Bienestar, ya que es un derecho que no se pierde.
El Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) ofrece varios programas sociales y otra ayuda para los adultos mayores es la Pensión para el Bienestar, donde la intención del gobierno es aumentar tanto el monto como los beneficiarios.
Las personas que ya no recibirán la Pensión para el Bienestar serán aquellas que no ya han asistido por su tarjeta del Banco el Bienestar, algo que ha venido anunciando la Secretaría del Bienestar.
Sin embargo, esto no significa que quedan fuera del programa social o que pierden el derecho, simplemente es un trámite para continuar con el depósito de la pensión.
“La pensión como es un derecho, no se suspende, lo que se suspende es momentáneamente, en la medida en que no tenemos dónde depositarte la pensión”, fue lo que comentó la titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes.
La prórroga para solicitar la tarjeta del Banco del Bienestar venció el pasado 31 de agosto de 2023, luego de que el proceso de bancarización inició a finales de 2022.
Si necesitas pedir la tarjeta del Banco del Bienestar, las personas de 65 años deben acudir a los módulos del Bienestar con los siguientes documentos:
- Identificación oficial
- CURP
- Acta de nacimiento
- Comprobante de domicilio no mayor a seis meses de antigüedad
- Número de contacto