
El Adviento es un tiempo de preparación espiritual para poder celebrar el nacimiento de Jesucristo, este período es considerado también como el inicio del Año Litúrgico Cristiano, en este 2023 será del domingo 3 al 24 de diciembre.
El adviento consta de 4 semanas y aunque la fecha de inicio cambia cada año, una vez que se haya establecido cuando comenzará será igual en todos los países que haya practicantes de la religión cristiana o católica.
Corona de Adviento
Es una rueda hecha con ramas en la que se ponen 4 velas las cuales se va prendiendo una cada domingo durante el período de Adviento, la forma circular de la corona es para representar que no hay principio ni fin en la fe, además de la eternidad de Dios, la inmortalidad del alma y la vida eterna que encontramos en Cristo.
Tres de las velas son moradas porque es un color litúrgico que significa tiempo de oración, penitencia y sacrificio, la cuarta puede ser blanca o rosa pues es un color que representa la alegría para los devotos.
Recomendaciones para vivir el Adviento
Entre las principales recomendaciones para vivir el Adviento como fieles creyentes es dejar el consumismo de lado; bebidas alcohólicas, televisión, comida, ocio en general.
También se invita a todos los católicos o cristianos armar el pesebre en familia, dándole la importancia que merece, pues no hay que olvidar que el árbol de Navidad no es parte de las costumbres religiosas ni tiene un significado ni importancia en el Adviento.
Además de asistir u organizar las tradicionales posadas, que no deben ser confundidas con cualquier fiesta decembrina casual, pues llevan consigo un gran significado que es el del camino que José y María tuvieron que a travesar hacia Belén en búsqueda de un lugar para el nacimiento de Jesús.