
El Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles estará pronto en operación y aunque dos aerolíneas low cost confirmaron que tendrán rutas desde esta obra, Aeroméxico no ofrecerá vuelos en la terminal en el Estado de México.
Vivaaerobus y Volaris aseguraron que sí operarían en el AIFA, pero el director de asuntos corporativos de Aeroméxico, Christian Pastrana, dijo que no cambiarán su posición, ya que quieren consolidarse en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.
“(En el tema de Santa Lucía) no ha cambiado absolutamente nuestra posición”, dijo Pastrana en el marco de la edición 45 del Tianguis Turístico en Mérida.
Recientemente la aerolínea anunció que moverá 20 salidas de la terminal 2 a la terminal 1 del AICM, área en la que no operaba desde hace 13 años, en un plan para fortalecerse en el aeropuerto de la Ciudad de México.
Pastrana también dio a conocer que Aeroméxico está en la fase final de reestructuración financiera bajo el capítulo 11 de la Ley de Bancarrota de Estados Unidos y una vez que concluya definirán la participación de Delta Airlines en la compañía, donde sigue como accionista.
“No hay una fecha fatal para salir pero estamos en la recta final. Estamos en el proceso de exit financing donde se acuerda qué va a suceder con la deuda y cómo va a ser la nueva capitalización de la empresa, ese proceso debería estar sucediendo en la parte final del año”, añadió.