
México es el país número uno en producción y exportación de aguacate. Envía este llamado “oro verde” a 34 naciones distintas. Y, a propósito de esto es que te hablamos de algo que ha sido sumamente debatido durante mucho tiempo: ¿el aguacate es una fruta o verdura? Aquí te respondemos.
¿Tú qué piensas?
¡El aguacate es una fruta! Muchas personas suelen pensar lo contrario, esto debido a su color verde, además, está el hecho de que no es una variedad dulce ni rica en agua, algo que sin duda es característico de las frutas.
Pese a ello, es una fruta porque procede de un árbol y cuyo fruto se puede tomar como alimento. Esta fruta crece, normalmente, en árboles de climas cálidos y se considera que es nativo de México.
En náhuatl se escribe “ahuacatl” y significa testículo.
¿Cómo saber la diferencia entre frutas y verduras?
Realmente no hay una regla establecida. Sin embargo, sí hay ciertas precisiones que podrían ayudarte a disipar tus dudas.
- La fruta procede de un árbol o de una planta que contienen semillas; su fruto se puede tomar como alimento. En cambio, la verdura es un tipo de hortaliza que no cuenta con un fruto y que se puede comer alguna parte de la planta.
- Las frutas nacen de las plantas, es decir, lo que consumimos de esta planta en concreto es lo que crece de ella; en cambio, en el caso de las verduras, nos comemos una parte de la propia planta, no hay ningún fruto.
- Las frutas tienen semillas, en cambio las verduras no las contienen. En su interior no hay nada.