
Después de un terremoto de 7.5 grados en las escala de Richter a unos 91 kilómetros de la costa de Alaska, la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) emitió una alerta de tsunami a todo el Estado de Alaska y en especial a la costa sur.
De acuerdo con los primeros reportes, el sismo se produjo mar adentro, a unos 40 kilómetros de profundidad y a unos 91 kilómetros de las Islas Aleutianas, según ha informado el Instituto de Geofísica de Estados Unidos.
A Tsunami Warning was issued for South Alaska and the Alaska Peninsula following a strong earthquake. Check https://t.co/c9d70Xm7a7 for the most up to date details. pic.twitter.com/3GanLJn3Ta
— National Weather Service (@NWS) October 19, 2020
Hasta el momento se han reportado víctimas ni se conoce si ha ocurrido algún daño tras el sismo. Aún así, las autoridades del estado que forma parte de Estados Unidos, han pedido a la población que se traslade a zonas más elevadas y las escuelas han sido evacuadas, reportó El País con información de la radio de Alaska.
Cabe recordar que esta zona está ubicada en un área con actividad volcánica y constantemente se provocan sismos, el último de ellos fue en 2019 con una magnitud de 6.1 grados.