
El alcalde de Ecatepec, Jesús Palacios Alvarado, habría gastado cerca de 2 millones y medio de pesos en la celebración de los XV años de su hija el pasado 6 de diciembre, celebración en la que habría participado el reconocido cantante de banda Luis Antonio López, mejor conocido como El Mimoso.
La polémica por la celebración del funcionario se da en medio de protestas por parte de los empleados del municipio ubicado en el Estado de México por falta de pago, misma que los ha obligado a realizar bloqueos en algunas de las vías principales para exigir una solución.
Los integrantes del sindicato se ubican en Lechería-Texcoco, Avenida Central, López Portillo, Adolfo López Mateos (R-1), Vía Morelos y, por supuesto, la explanada municipal, entre otras vialidades que han provocado que los habitantes tengan que buscar vías alternas para moverse.
De acuerdo con MILENIO, la fiesta de la hija de Palacios Alvarado se realizó en el salón de Eventos Sociales Barrera en Coacalco, reunión que congregó a alrededor de 200 invitados y contó con la participación del intérprete de 'Típico, clásico', 'Te Equivocaste' o 'La Historia'.
El Mimoso, lo más caro de la celebración
Según el medio anteriormente citado, por presentación, El Mimoso cobra alrededor de 2 millones de pesos por presentarse lo que, sumado a los costos normales de las fiestas de ese tipo como banquete, luces, sonido y el propio lugar, daría el total de 2.5 millones de pesos.
Según el portal de transparencia del Gobierno del Estado de México, Jesús Palacios Alvarado percibe un suelo neto de 47 mil pesos mensuales, mientras que su esposa Lourdes Sánchez Arroyo es Secretaria de Finanzas de Morena en el Estado de México.