
Año con año, cientos de perros son abandonados en las peregrinaciones de los mexicanos devotos, quienes el 12 de diciembre se dirigen a la Basílica de Guadalupe para dar gracias a la Virgen.
Este es un dato preocupante si consideramos que aproximadamente el abandono de perros registrado tan sólo en la celebración de este año fue de entre 200 y 300. Al terminar con las celebraciones, los peregrinos regresan a sus casas, pero los caninos quedan varados a su suerte en la Ciudad de México, un entorno hostil y desconocido para ellos.
Es por ello que varios grupos de rescatistas se dedican a brindarle hogares temporales a estos animales, esperando que una familia pueda brindarles amor eventualmente. Ahora, en asosiación con la Alcaldía Gustavo A. Madero, se han podido rescatar algunos perros, mientras varios de ellos siguen esperando poder ser adoptados.
GAM dará seis meses de alimento para perro por adoptar
Luego de que acabaran las peregrinaciones, 11 perritos aún están en espera de conseguir un hogar. Desde el pasado viernes 13 de diciembre dio inicio la Jornada del Bienestar Animal. Por ello, la Alcaldía GAM ha propuesto un incentivo para todos aquellos que quieran adoptar a un pequeño "lomito".
Y es que, desde entonces, sólo se ha adoptado uno de los perritos rescatados, por lo que, aquellos que tengan la oportunidad de dar asilo a estas fieles mascotas, recibirán una dotación de seis meses de croquetas.
Los once perritos ya han sido bautizados y están a la espera de una amorosa familia. Estos son los nombres de los peludos que podrían acompañarte si les das una oportunidad:
- Kali
- Cacahuate
- Quito
- Tamarindo
- Darwin
- Checo
- Hunter
- Pelos
- Scar-Face
- Bélico
- Lacoste