
Debido a la alza de contagios por covid-19 en Nuevo León, la Comisaría de Seguridad y de Protección Ciudadana de Saltillo, Coahuila, reforzó el filtro de entrada norte a la ciudad, para tratar de que los regios no ingresen.
En Coahuila también hay aumento, por lo que preocupa a las autoridades que regios entren a Saltillo, puesto que NL está en semáforo rojo.
Durante el año pasado ya se habían aplicado este tipo de filtros, pero en los límites de Ramos Arizpe con la capital del estado.
El comisario Federico Fernández Montañez señaló que no pueden obligar a la gente a que regresen a Nuevo León si su visita no es urgente, pero sí les recomiendan lo hagan por motivos de seguridad en su salud y las de los coahuilenses.
“Lo que estamos preguntando es el motivo de visita a Saltillo. Además, se dan recomendaciones como el uso de gel antibacterial y cubrebocas”, mencionó Fernández Montañez.
Mientras que el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dijo muy preocupado por la situación. “Nos ocupa y preocupa lo que ocurre en los estados vecinos, Nuevo León tiene un repunte importante y las hospitalizaciones ya están en saturación, está llamada tercera ola nos ocupó en un principio en lo nuestro”.