
La creación de Akira Toriyama se ha convertido una de las de más impacto en la cultura popular. La obra japonesa basada en Viaje al Oeste logró superar cualquier barrera cultural y ha expandirse hasta distintas expresiones multimedia.
No obstante, no todo es miel sobre hojuelas, y así como a muchas personas no les encantó la continuación de la historia que había quedado en pausa en Dragon Ball Z, una gran parte del fandom también ha odiado directamente la adaptación de un spin-off que prometía más que cualquier otro proyecto.
Te Recomendamos
Para quienes hayan reconocido que hace algunas semanas se anunció la llegada de un nuevo anime de Dragon Ball, llamado Dragon Ball Daima, creerán que el odio se ha producido por esta adaptación, debido a que el plot de la misma parece un tanto rebuscado y regresa a los orígenes del anime, convirtiendo a los personajes en niños y regresándole incluso a Goku su icónico báculo sagrado.
Sin embargo, la verdadera queja proviene del spin-off Super Dragon Ball Heroes, el cual choca con mucho de lo visto en la serie y presenta personajes y tramas cada vez más complejas. Foros en internet y redes sociales como X han sido testigos de la gran cantidad de quejas que desató, por ejemplo, el último tráiler de este anime:

Aunque se aclaró que el tráiler, con un diseño más parecido a lo visto a consolas de segunda y tercera generación, solo era una propuesta visual completamente destinada a la promoción, esto solo fue el punto de partida para que los fans arremetieran contra este proyecto, que no termina por encantar y conquistar a sus fans.