
En los años 90, el anime de Ranma 1/2 se convirtió en uno de los más famosos, debido a la gran personalidad con la que Rumiko Takahashi dotó a sus personajes. Pese a tener una historia poco compleja para lo que estábamos acostumbrados a ver, la narrativa se convirtió en una de las favoritas precisamente por el entramado amoroso entre Saotome Ranma y Tendo Akane.
Sin embargo, pese a ser uno de los favoritos del público más entusiasta del anime, este no tuvo la conclusión que merecía en su formato animado, aquel que esperaban todos los que tuvieron la oportunidad de leer el manga completo.
A través de una entrevista, la propia Rumiko Takahashi fue cuestionada sobre la razón por la que Ranma 1/2 no tuvo la conclusión esperada. La respuesta de la creadora de la obra fue que, en algún punto de la historia, el anime alcanzó al manga, cosa muy común en obras japonesas.
Sin embargo, pese a que en otros casos esto no representa un gran problema, en particular con Ranma 1/2 se tomó la decisión de no realizar capítulos de "relleno" y terminar de una vez por todas con la relación televisiva de aquel momento, incluso cuando la autora tenía guiones completos para los capítulos.
Aquellos afortunados o curiosos sabrán que el último capítulo del anime de Ranma corresponde a aquel en donde el protagonista conoce a su madre, sin embargo, aunque la historia aún daba para más, quedó inconclusa por este pequeño detalle.
