
Luego de generar una alta expectativa en toda la comunidad del anime, los fans de One Piece esperaban que el internet "se rompiera" al presentar el capítulo más esperado de todos. Este episodio tuvo la particularidad de que presentó una de las mejores transformaciones jamás hechas en la historia de los mangas: el Gear 5 de Monkey D. Luffy.
No obstante, la ilusión de los espectadores con el capítulo 1071 parece no haber impactado en lo más mínimo a las redes sociales desde un lado positivo, tal como sucedió con la transformación de Goku en Ultrainstinto o la victoria de Ash Ketchum en la Serie Mundial de Coronación. Pese a ello, el creador Eiichiro Oda esperaba esa respuesta desde el principio.
El creador de Detective Conan y de One Piece, uno de los mangas más longevos de la historia, tenía claro que su producto iba recibir opiniones divididas una vez que se compartiera en formato animado. Es por ello que regaló las siguientes declaraciones a sus fans:
"Dibujé el Gear 5 como una gran broma, sabiendo que a mis lectores les disgustaría. Los mangas de este tipo se vuelven más serios cuando siguen las expectativas de los lectores. Yo odiaba eso. No quería que mi manga fuera demasiado serio, así que me divertí logrando esta transformación durante la pelea contra Kaido".
¡Así es! Para Eiichiro Oda, la importancia de que su creación mantuviera esa esencia cómica era primordial, pues él considera que es una historia que, aunque se toma en serio a sí misma, no deja de recordar sus orígenes.
Según lo que ha declarado en distintas entrevistas, su inspiración principal para crear esta transformación la vemos en las caricaturas de Tom y Jerry.
Así, parece ser que el autor estaba preparado para recibir todo tipo de críticas por esta transformación, la cual promete ser una de las más importantes, aún con el final de su manga que, dicho sea de paso, está más cerca cada día.