
Si bien los resultados de los ganadores del Premio Nacional del Deporte se darán a conocer hasta el próximo 10 de noviembre y la entrega del reconocimiento será el 20 del mismo mes (en el marco de la celebración de la Revolución Mexicana), Aremi Fuentes ya confirmó en redes sociales que ganó el premio en la categoría de Deportes No Profesional, mientras que Julio Urías, sería el elegido en la categoría de Deporte Profesional.
La pesista se adjudicó el premio en la categoría Deporte No Profesional tras su actuación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en donde ganó la medalla de Bronce, dejando a un lado a Alejandra Orozco, quien en esa misma edición se convirtió en doble medallista en clavados sincronizados Plataforma 10mts Femenil.
Fuentes publicó un mensaje de agradecimiento en su cuenta de Instagram, en la que destacó el apoyo que su entrenador le ha brindado.
"Estoy muy contenta de haber logrado este sueño anhelado que es ganar el Premio Nacional del Deporte en la categoría no profesional, y qué mejor que al lado de mi entrenador, que creyó en mí desde que me vio y me alentó a seguir luchando por mis sueños cuando más derrotada estaba".
Respecto al Deporte Profesional, Julio Urías habría vencido al golfista Abraham Ancer y al portero del América y la Selección Mexicana, Guillermo Ochoa, que ganó la medalla de Bronce en Tokio 2020 al acudir a la justa como refuerzo mayor de la Sub-24.
El pelotero de los Dodgers logró ganar la Serie Mundial en el 2020, incluso, ese mismo año acudió como invitado especial a la ceremonia del PND 2020 que se realizó en Campo Marte con la presencia del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.