
Lo que estos científicos captaron impactó a los usuarios de YouTube y se volvió viral de forma casi inmediata en distintas redes sociales. El hallazgo de esta extraña medusa ocurrió en el fondo del Océano Pacífico.
A casi 790 metros debajo de la superficie la exploración del Ocean Exploration Trust registró una especie de medusa que a pesar de que ya era conocida es complicada de captar. Los científicos tuvieron la fortuna de poderla observar mientras se transformaba delante de su unidad robótica submarina.
Te Recomendamos

Se trata de la medusa conocida como "Deepstaria", es una medusa capaz de expandirse y cambiar su forma. Los investigadores tuvieron la suerte de que cambiara y se expandiera múltiples veces durante el video.
Una criatura misteriosa
Aunque hay múltiples avistamientos y videos de la "Deepstaria" este fue peculiar, ya que los científicos notaron que un isópodo que asemeja la forma de un cerebro habitando dentro de la muedusa. Al parecer este crustáceo consume y maneja a la medusa mientras se oculta de los depredadores.
Los isópodos marinos son crustáceos que se encuentran en los océanos. Algunas especies de isópodos marinos actúan como parásitos de otros organismos, aprovechando su hospedador para obtener alimento y completar su ciclo de vida. Estos isópodos parasitarios pueden afectar a diferentes grupos de organismos marinos, como peces, ballenas y crustáceos. Su presencia puede causar efectos negativos en la salud y comportamiento de sus hospedadores, como pérdida de peso, debilitamiento e incluso la muerte.
La compañía Ocean Exploration Trust, a bordo del explorador Nautilus, documenta sus recorridos por las profundidades del Monumento Nacional Marino de las Remotas Islas del Pacífico, un área protegida de 1.27 millones km² en el océano Pacífico central.