
El mundo de la música está de luto, luego de que se diera a conocer el lamentable fallecimiento de Ozzy Osbourne a los 76 años, siendo el cantante de la agrupación Black Sabbath y una de las máximas figuras artísticas del rock.
Además de su vínculo con el ámbito musical, Ozzy también sostuvo una especial relación con el equipo inglés Aston Villa, quien ante la desafortunada muerte de Osbourne compartió un emotivo mensaje de despedida.
Aston Villa se despide de Ozzy Osbourne
A través de redes sociales, el club inglés externó su gran tristeza ante la noticia de la partida de Ozzy, dedicando un emotivo mensaje como tributo a la leyenda de la mítica figura del rock:
"El Aston Villa Football Club está triste al enterarse del fallecimiento de la estrella de rock y villano de fama mundial, Ozzy Osbourne. Al crecer en Aston, no lejos de Villa Park, Ozzy siempre tuvo una conexión especial con el club y la comunidad de la que provenía. Los pensamientos de todos en Aston Villa están con su esposa Sharon, su familia, amigos e innumerables fanáticos en este momento extremadamente difícil. Descansa en paz, Ozzy", compartió el club.
Aston Villa Football Club is saddened to learn that world-renowned rockstar and Villan, Ozzy Osbourne has passed away.
— Aston Villa (@AVFCOfficial) July 22, 2025
Growing up in Aston, not far from Villa Park, Ozzy always held a special connection to the club and the community he came from.
The thoughts of everyone at… pic.twitter.com/lcyBomOdxq
Ozzy Osbourne un fiel fanático del Aston Villa
Osbourne sostuvo un vínculo muy grande con el Aston Villa, pues el artista creció en las calles del barrio obrero de Birmingham. Ozzy llegó a compartir relatos donde ganaba propinas cuidando autos en el estadio Villa Park, inmueble donde disputa sus encuentros futbolísticos el club local.
Posteriormente, luego de alcanzar la fama en el ámbito musical, Ozzy logró colaborar con el equipo inglés, siendo en julio de 2024 cuando él y Geezer Butler protagonizaron un clip promocional para anunciar la camiseta oficial del Aston Villa para la campaña 2024-25, el cual fue producido por adidas.
Durante dicho video se podía escuchar el icónico tema "Paranoid" de fondo, mientras los dos músicos bromeaban sobre jugar en el Villa Park, demostrando su pasión por el club y lo que representa para sus más fieles seguidores.

De igual manera, Aston Villa sacó en octubre de ese año un kit especial con el nombre "Black Sabbath" en la espalda, sin mencionar también el lanzamiento de una edición limitada de las botas Adidas Predator en homenaje a la banda y Ozzy, como uno de los referentes culturales e históricos más grandes en el ámbito musical.
Finalmente, en enero de 2025, durante un partido de la Champions League, la afición de los Leones desplegó una imponente figura del artista acompañada de la leyenda: "Up the Villa", asegurando de esta manera el gran apego que Osbourne tenía con el club y la ciudad del mismo.
RIP Ozzy. His passion for music was as strong as his love for Aston Villa ???? pic.twitter.com/8q1pzAo1oF
— Football on TNT Sports (@footballontnt) July 22, 2025