Australia tiene una buena noticia en medio de los trágicos incendios forestales que han matado a millones de especies animales y de plantas, pues se informó que lograron rescatar a los "árboles dinosaurios", de los cuales quedan menos de 200 en estado natural.
Los bomberos australianos salvaron a los pinos de Wollemi (de nombre científico Wollemia nobilis) por medio de una operación secreta en la que lanzaron retardadores de fuego desde tanques aéreos, además de que especialistas lograron establecer un sistema de irrigación para proporcionar humedad al aire.
Existen fósiles de más de 200 millones de años de estos "árboles dinosaurios", los cuales se creían extintos hasta que se localizó un santuario en las Montañas Azules al noreste de Sydney en el año 1994 y del que se han enviado algunos ejemplares a jardines botánicos alrededor del mundo para su preservación.
Este es uno de los varios esfuerzos australianos por salvar la mayor cantidad de flora y fauna posible; en recientes días se informó de la operación Rock Wallaby, con la que alimentan a animales lanzando zanahorias desde helicópteros.
This is great news. A secret firefighting mission has saved the only natural grove of Wollemi pines. Watch and learn all about the incredible work of the specialist firefighters. More on the story here: https://t.co/fNwMVQPjQs pic.twitter.com/CBRz1fjKfc
— The Sydney Morning Herald (@smh) January 15, 2020
Los incendios forestales en Australia comenzaron en septiembre y son catalogados como los más devastadores de la historia, tanto por su duración como intensidad, ya que se estiman más de mil millones de animales muertos, así como 2 mil viviendas destruidas, 10 millones de hectáreas quemadas (territorio más grande que Portugal) y el fallecimiento de 28 personas.
