Una autopsia independiente que fue ordenada por la familia de George Floyd arrojó que se trató de un "homicidio causado por asfixia debido a la compresión del cuello y la espalda que condujo a una falta de flujo sanguíneo al cerebro", segúnd detalló Benjamin Crump, abogado de la familia.
El lunes pasado Floyd fue detenido por policías de la ciudad de Minneapolis y al momento de ser sometido uno de ellos, quien lleva or nombre Derek Chauvin, le clavó la rodilla en el cuello durante 8 minutos y 46 segundos, a pesar de que este no podía respirar y de que estaba siendo grabado.
Según el análisis realizado, el peso del policía y la posición del cuerpo de Floyd fueron determinantes porque mermaron la capacidad del diafragma, lo que causó la muerte en el mismo sitio y no en la ambulancia que trasladó el cuerpo al hospital, continuó Cump.
Dicha versión se contrapone con la versión del médico forense de Hennepin, quien no encontró evidencia de asfixia o estrangulamientos, lo cual quedó asentado en la denuncia penal emitida.
INDEPENDENT AUTOPSY FINDINGS: #GeorgeFloyd died from the pressure MPD officers exerted on his neck and back, as it prevented both air and blood flow. Watch the full news conference on @AttorneyCrump's IG or FB for more details.#SayHisName #JusticeForGeorgeFloyd #BlackLivesMatter pic.twitter.com/xUXDjIlljo
— Ben Crump Law, PLLC (@BenCrumpLaw) June 1, 2020
Michael Baden, uno de los dos médicos que se encargó de la autopsia, señaló que en el video quedó muy clara la comprensión del cuello y la espalda de Floyd.
"Cuando dijo 'no puedo respirar', desafortunadamente, muchos policías tienen la impresión de que si puedes hablar eso significa que estás respirando. Eso no es cierto", señaló.
